Jueza decreta inconstitucional una parte de Visión Cero

La jueza estableció que la ley utiliza los estándares para casos civiles cuando en realidad debería implementar los estándares para casos criminales
Jueza decreta inconstitucional una parte de Visión Cero
Jueza estableció que parte del plan Visión Cero utiliza estándares inferiores para probar negligencia
Foto: Mariela Lombard / El Diario.

Una jueza de Queens dictaminó que una porción clave del plan Visión Cero del alcalde Bill de Blasio es inconstitucional.

El plan propuesto por De Blasio busca garantizar mayor seguridad en las calles para peatones y ciclistas; sin embargo, la jueza Gia Morris, decretó el viernes como inconstitucional una parte del programa, porque utiliza estándares inferiores para probar accidentes por negligencia.

La jueza estableció que la ley utiliza los estándares para casos civiles cuando en realidad debería implementar los estándares para casos criminales.

De Blasio modificó una ley de tránsito de 2014 con el objetivo de incrementar las penalidades para los conductores que fallan en ceder el paso a los peatones y ciclistas en su derecho de cruzar, y así incrementar la seguridad en las calles.

Un representante de la Alcaldía rechazó la decisión de la jueza y afirmó que están considerando todas sus opciones, según dijo Austin Finan a NY1 News.

Según estadísticas de Visión Cero, actualmente 4,000 neoyorquinos sufren heridas graves y 250 mueren cada año en accidentes de tránsito.

Según reportes de principios de año, las muertes de peatones han disminuido en los últimos dos años.