Loading...

Juez prohíbe a Macy’s detener a presuntos ladrones

Un juez determinó que Macy's abusó de la ley que permite detener a sospechosos por robo de mercancía dentro de las tiendas

Macy’s tienen 5,000 trabajadores sindicalizados en Nueva York

Macy’s tienen 5,000 trabajadores sindicalizados en Nueva York Crédito: Getty Images

El veredicto de un juez de Manhattan le prohibió a Macy’s detener a sospechosos de robo de mercancía dentro de sus tiendas y forzarlos a pagar multas.

Un reglamento estatal le permite a las tiendas detener temporalmente y multar a quienes roben mercancía. Sin embargo, el juez estatal de la Corte Suprema Manuel Méndez estableció que Macy’s abusó de la regla.

La conocida tienda por departamento presuntamente acusó a 6,000 personas de robar en sus tiendas en el estado de Nueva York en un año. Además, el juez determinó que la tienda no tenía autoridad para extraer confesiones y pagos de los clientes acusados, quienes no tuvieron derecho a consultas, audiencias o demostración de evidencias, según reportó el Daily News.

La decisión del juez se derivó de una demanda contra la tienda por parte de Cinthia Orellana, residente de Brooklyn, por mantenerla encerrada en una celda dentro de Macy’s en Herald Square por presuntamente robar camisas en julio 2015. Orellana tuvo que firmar papeles y pagar una multa de $100, la Policía la arrestó y posteriormente le retiraron los cargos.

La ley fue creada para prevenir que los adolescentes que robaran en tiendas quedaran con expedientes criminales.

En esta nota

Crimen Macy's Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version