Policías de LA y NY boxean para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama

Evento boxístico en Los Ángeles ayudó a recaudar fondos para ayudar a la Fundación Susan K. Komen

Luis Peña es un peso completo de 218 libras en el boxeo que el pasado viernes cumplió cabalmente dos propósitos: derrotar por decisión dividida a su contrincante en tres rounds, el agente Carlos Rosas del LAPD, y ser parte del grupo de agentes de Nueva York y Los Ángeles que fueron participes de la recaudación de fondos para la Fundación Susan G. Komen, que trabaja para encontrar la cura contra el cáncer de mama.

“Ha sido un honor competir”, dijo Peña, quien tiene un récord amateur de 23 victorias y cinco derrotas. “Muy pronto me lanzaré al boxeo profesional”.

Pena, miembro del Programa de Actividades de la Liga de la Policía (PAL) en la ciudad de Oxnard, que previene a menores de edad involucrarse en actividades delictivas, dominó desde el primer tañido de la campana al policía Carlos Rosas.

El duelo Peña-Rosas en el tinglado fue parte de la edición especial de LA FIGHT CLUB que registró un lleno en el histórico Teatro Belasco, en el centro de Los Ángeles.

//platform.twitter.com/widgets.js

Durante los últimos años, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) han organizado varios eventos caritativos para ayudar a diversas organizaciones benéficas.

“¡Uno de los jueces dio 30-27! Yo pienso que la pelea estuvo más cerrada”, dijo Rosas, de 26 años y uno como policía en la División Newton del LAPD. “Ha haber participado es algo muy especial porque entre alguna gente tenemos mala reputación, pero con esto les demostramos que tenemos un buen corazón para ayudar a la comunidad”.

“A pesar de que ella [Isabel Reyes] era más alta, el secreto de mi triunfo fue el jab”, dijo Dre Fonseca. /Jorge Luis Macías
“A pesar de que ella [Isabel Reyes] era más alta, el secreto de mi triunfo fue el jab”, dijo Dre Fonseca. /Jorge Luis Macías

Team LAPD

Al equipo de Los Ángeles se unieron agentes de Pasadena y bomberos de Santa Mónica para demostrar sus habilidades boxísticas y deportividad en el cuadrilátero, respaldados por la Fundación Oscar de la Hoya, creador del Centro Cecilia González para el Tratamiento del Cáncer del Centro Medico White Memorial.

Cecilia, la madre e Oscar de la Hoya, murió de cáncer de mama en 1990, dos años antes que el “Golden Boy” conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

“Lo más importante es que todas las recaudaciones van para la Fundación Susan G. Komen”, dijo De la Hoya a La Opinión. “Este es un tema que está siempre muy cerca de mi corazón”.

#HappeningNow @NYPDnews vs @LAPDHQ #boxing for a good cause- all for @SusanGKomen! pic.twitter.com/a4hU9rp9R8

— LAPD HQ (@LAPDHQ) July 2, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, el cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por este mal en las mujeres en Estados Unidos, después del cáncer de pulmón.

Se calcula que este año aproximadamente 246,600 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama, y entre ese número, unos 2,600 hombres.

A causa del cáncer de mama fallecieron 40,980 mujeres en 2015 y 440 hombres.

“Ha sido un gran evento para todos los fanáticos y para esta noble causa”, dijo el Sheriff Jim McDonnell, presente en la función boxística. “Agradecemos a De la Hoya Productions por haber montado una noche de la pureza del deporte”.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell y el ex boxeador y múltiple ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, presentes en el evento caritativo. /Jorge L. Macías
El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell y el ex boxeador y múltiple ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, presentes en el evento caritativo. /Jorge L. Macías

Y, después de ser revisado por un médico quien confirmó que su visión y su salud estaba intacta, el agente Luis Peña dijo: “A mi mamá [Teresa Velázquez] no le gusta que pelee, pero mi papá [Santiago Peña] sí me apoya”, dice sobre sus progenitores nacidos en Michoacán, México.

“Ya cumplió con ser parte de esta velada caritativa”, indicó el discípulo del entrenador David Rabelo. “Ahora comenzaré a cumplir mi sueño”.

El peso complete de origen mexicano, Luis Peña es declarado vencedor del combate que sostuvo ante el policía Carlos Rosas. /Jorge Macías
El peso completo de origen mexicano, Luis Peña es declarado vencedor del combate que sostuvo ante el policía Carlos Rosas. /Jorge Macías

Otros resultados:

  • Alex Cintrón (NYPD) derrotó en la división de peso semipesado a John Byun, de la División Southeast del LAPD.
  • En el duelo de mujeres del peso superwelter, Dre Fonseca, oficial de la División Foothill (LAPD) se impuso a Isabel Reyes, del programa PAL en City of Angels.
  • El neoyorquino Jonathon Álvarez, en semipesado, ganó una decisión dividida a Eriverto Montano, de la División Foothill del LAPD.
  • En la misma división, Dennis Burggess (NYPD) derrotó en tres asaltos a Brian Petrella, agente de la policía de Pasadena.

En esta nota

Boxeo Golden Boy Promotions LAPD Los Ángeles Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain