En los rieles del subway no hay solo ratas…también mosquitos

Las aguas estancadas en las vías del tren han servido como criadero óptimo para los mosquitos durante este caluroso verano

05-14-2015_006_Stringer_GarbageMTA

Crédito: Mariela Lombard / El Diario.

Los usuarios del metro de la Gran Manzana ya están acostumbrados a la presencia de ratas en las estaciones. Pero hay una nueva plaga que también está convirtiendo los rieles del subway en su nuevo hogar: los mosquitos.

Aprovecharon el caluroso y húmedo verano, estos insectos están para invadiendo las estaciones, y están sobreviviendo alimentándose de los viajeros.

Las aguas estancadas en los rieles han servido de criadero para mosquitos del tipo Culex pipien, que usualmente se reproducen en aguas sucias. Además, exámenes del Departamento de Salud demostraron que algunos de estos mosquitos son transmisores activos del virus del Nilo Occidental.

Esta situación ha despertado la preocupación de muchos usuarios, tras la rápida diseminación del virus del Zika y los más de 300 casos que han surgido en la Gran Manzana.

El mosquito transmisor del Zika, el Aedes aegypti, por lo general no se encuentra en las zonas norte; sin embargo, el mosquito Tigre es común en Nueva York y, aunque no al nivel del Aedes aegypti, sí tiene potencial para diseminar el Zika.

El Departamento de Salud fumiga con frecuencia durante el verano para matar a los mosquitos y la MTA anunció que las fumigaciones se harán también dentro de las estaciones del subway de ser necesario, según reportó el New York Post.

Entre algunas de las estaciones que presentan aguas estancadas se encuentran Court Street-Borough Hall, Union Square, Times Square y Rockefeller Center. De esta última, se drenaron las aguas el sábado en la mañana.

En esta nota

Departamento de Salud NYC mosquitos MTA NYC Subway NYC Virus del zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain