Agenda NYC: todos los eventos que no se pueden perder esta semana

El bachatero estará acompañando a Pitbull en el Prudential Center (New Jersey).

El bachatero estará acompañando a Pitbull en el Prudential Center (New Jersey). Crédito: Rodrigo Varela | Getty

Jueves 11

Concierto: Orquesta SCC

Salsa con Conciencia

La misión de esta agrupación formada por 11 músicos que se autodenominan “Los Reyes de la salsa dura” es, además de ponernos a bailar, beneficiar de alguna manera a la sociedad y lo hacen a través de sus letras con mensaje… y con conciencia. En Williamsbridge Oval (3225 Reservoir Oval East, Bronx). Gratis. 7 pm.

Boletos: www.nycgovparks.org


Cine: The Incredibles

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener super poderes? Denle rienda suelta a su sueño por unas horas a través de los Parr, una familia de superhéroes que trata de pasar desapercibida en un barrio residencial, cuando de repente son requeridos en una misión top secret de altos vuelos que les hará volver a poner en práctica sus increíbles habilidades. En Francis Lewis Park (Queens). Gratis. 8 pm.

Más info: www.nycgovparks.org


Jazz al fresco

Este jueves la calle 70 cerrará el acceso a los coches para acoger un concierto de jazz totalmente gratuito y abierto al público. La organización pondrá 300 asientos a disposición de los asistentes y también habrá espacio para los que se animen a bailar. Lleguen pronto si quieren reservarse las mejores vistas.  En 70th Road (Queens). De 6 a 9:30 pm. Gratis.

Más información: www.eventbrite.com


Viernes 12

Cine: E.T. bajo las estrellas

Vuelvan a disfrutar de esta oda a la infancia y la ciencia ficción que sigue las aventuras de E.T., un alienígena que es separado accidentalmente de su familia, y su nuevo amigo Elliot, un niño de diez años muy solitario que encuentra en esta marciana amistad la perfecta vía de escape para superar el divorcio de sus padres. No olviden los pañuelos para disfrutar de uno de los episodios más tiernos de la historia del cine. En Williamsbridge Oval (3225 Reservoir Oval East, Bronx). Gratis. 8 pm.

Boletos: www.nycgovparks.org


Exposición: El mundo de las orquideas

Taiwan orquids

El jardín botánico de Queens inaugura la muestra “Taiwan: A World of Orchids”. Disfruten de esta impresionante exposición floral acompañada de la mejor música en directo, a cargo del violinsta Wei-Yang Andy Lin (erhu o violín chino) y Nan-Cheng Chen (violonchelo), y con la presencia de expertos que podrán resolver todas sus dudas sobre esta misteriosa flor. En el Jardín Botánico de Queens (43-50 Main St., Queens). De 10 am a 5 pm. Hasta el 14 de agosto. Adultos $6; mayores de 62 y estudiantes $4; niños de 4 a 12 $2; menores de 4 años gratis.

Boletos: www.queensbotanical.org


Concierto: Plena libre

Los “consentidos” de Puerto Rico presentarán la sabrosura de su plena y bomba afrorriqueña en el legendario club neoyorkino Joe’s Pub (425 Lafayette St., Manhattan). “Los hermanos en la diáspora se que van a disfrutar del espectáculo y también sé que aquellos que vean a Plena Libre por primera vez se  enamoraran de nuestra música”, asegura Gary Núñez, director y bajista de la banda$20. 7 pm

Boletos: www.publictheater.org


Sábado 13

Mercadillo nocturno de LIC

Mercadillo nocturno LIC

Cada sábado y domingo  hasta el 28 de agosto, el water front de Long Island City será el escenario de las Music Series, un evento en el que se dan cita bandas locales y DJs, además de quioscos de comida con delicias de todo el mundo (desde guacamole a comida ucraniana pasando, por supuesto, por la hamburguesa) y puestos de artesanía y regalos. Esta semana además abrirá sus puertas hasta la noche. En 5-25 46th ave. (Long Island City, Queens). Entrada gratuita. De 1 a 10 pm.

Más información: www.licflea.com


Festival de comida africana

African Food festival

No se pierdan esta oportunidad de conocer y saborear una increíble variedad de delicias africanas en un ambiente festivo en el que estarán representadas las principales tendencias gastronómicas de todo el continente.Además podrán participar en demostraciones para aprender a elaborar algunos de los platos en su propia casa. En Duggal Greenhouse (27 N Portland Ave, Brooklyn Navy Yard). Desde $20. Sábado y domingo de 12 a 8 pm.

Boletos: www.eventbrite.com


Concierto: Pitbull & Friends

Aunque de malo no tiene nada, el rapero miamense más internacional presenta su gira “The Bad Man Tour” en Nueva York junto al bachatero Prince Royce y el reggaetonero puertorriqueño Farruko como invitados especiales. Prepárense para bailar y sudar con este trío de ases de la música latina en el Prudential Center (25 Lafayette St, Newark, NJ). 7 pm. Desde $30 .

Boletos: www.ticketmaster.com


Domingo 14

Battery Dance Festival

A photo posted by Battery Dance (@batterydance) on May 11, 2016 at 4:03pm PDT

En los últimos 35 años que se lleva celebrando este macro evento dedicado a la danza, se calcula que más de 10,000 personas se acercan edición tras edición hasta el parque Robert F. Wagner Jr. Park, en el bajo Manhattan, para mover el esqueleto en este festival que pone especial énfasis en incluir bailes tradicionales y bailarines de todos los rincones del mundo. Habrá actuaciones gratuitas entre las 6:30 y 8:30 pm hasta el día 20. Este domingo no se pierdan el tributo a Adel Euro y la actuación de Florida Dance Theater. 

Boletos: www.batterydance.org


Festival de cine Chain NYC

Chain Film Festival NYC

Películas que cuentan historias personales e ideas originales son el alma y la esencia de este joven festival de cine que, este año en su cuarta edición, dedica una jornada entera al amor bajo el nombre “Is this love?”, durante la cual se proyectarán 10 cortos con este tema universal como protagonista. En Fourth Street Theatre (83 E 4th St., Manhattan). $10. 12 pm. 

Boletos: www.web.ovationtix.com


Expo: Antonio López a todo color

“At a time when so much gay culture aspires to honorary heterosexual status, their art is true L.G.B.T.Q., loud and proud and unguarded. And it’s in exactly the right museum at exactly the right time.” – Holland Cotter | read all about our exhibiton #antoniolopez #futurefunkfashion via @nytimes | link in bio | #art #latino #nuyorican #fashion #illustration #pride #equality #love

A photo posted by El Museo del Barrio (@elmuseo) on Jun 16, 2016 at 11:46am PDT

El Museo del Barrio (1230 Fifth Avenue, Manhattan) presenta una retrospectiva del que probablemente sea el ilustrador de moda más célebre que ha existido. “Antonio López: Future Funk Fashion” explora la relación del artista puertorriqueño con sus musas, sus diseños de joyería y zapatos y mucho más. Hasta el 26 de noviembre. ¡Aproveche que ahora abren los domingos! De 12 a 5 pm.

Boletos: www.elmuseo.org

En esta nota

Agenda Agenda NYC Cine cine al aire libre conciertos Música Ocio en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain