Estrellas del NYCFC calientan Brooklyn

Gran respuesta de los seguidores del equipo en reunión para fotos y firma de autógrafos

photo (1)

Crédito: Jairo Giraldo | EL DIARIO NY

En una semana crucial en la que debe enfrentar al poderoso rival Galaxy de Los Ángeles, el NYCFC reactivó su conexión con la afición de Nueva York al llevar a cabo un llamativo encuentro para fotografías y firma de autógrafos en una conocida tienda de la firma Adidas en pleno centro de Brooklyn.

Varios centenares de aficionados se dieron cita en el lugar para estar cerca de sus ídolos y fueron muchos los niños que acompañados de sus padres desafiaron el calor y la humedad de estos días para llevarse a casa un balón, una gorra o una camiseta firmada por Andrea Pirlo, David Villa, Frank Lampard o cualquiera de los integrantes del roster del City, que encabezados por el entrenador Patrick Vieira dijeron presente en el lugar.

“Es un esfuerzo muy bonito y muy productivo que hacemos”, dijo Vieira. “Fortalecer la conexión con nuestros seguidores es algo que nos debe dar resultados para el futuro… Nosotros creemos mucho en el presente y en el futuro de este equipo”, concluyó el entrenador francés.

Convocados anticipadamente los aficionados empezaron a aparecer en el lugar cercas de las 6:00 pm con las pruebas a la mano de haber comprado al menos 75 dólares en mercancía del NYCFC entre los días 9 y 15 de agosto.

Pronto se hizo muy notoria una larga fila sobre la Fulton Street mientras los padres se las ingeniaban para mantener el control sobre aquellos aficionados más inquietos que acosados por el calor no veían el momento de cruzar la puerta y entrar en la tienda para soltar su grito de triunfo.

Jorge Acosta, un español de Zaragoza, hizo el viaje desde Queens.

“He tomado dos horas de mi trabajo porque mi hijo de ocho años es seguidor de “El Guaje” Villa y esta oportunidad de tenerlo cerca y hacerse la foto no la podíamos perder”.

El protagonista de esta historia ya mostraba con jactancia una cachucha del City y un pequeño poster firmados por el goleador del Mundial 2010 y actual goleador de la MLS.

“No son muchos los equipos que logran desplazar a todo su roster para un evento como este con la comunidad y los fans del fútbol”, dijo Sam Cooke, Vicepresidente de Comunicaciones del NYCFC.

Un precioso desfile de caritas infantiles -niños y niñas- que aprovecharon cada minuto allí de la mejor manera para sacar el máximo provecho.

Un pequeño que no tendría más allá de los once años se las ingenió para llegar pacientemente hasta donde Andrea Pirlo estaba flanqueado por Federico Bravo y Ronald Matarrita. Una vez allí, planteó un relación que duró unos cuatro minutos de la que salió con una camiseta y una gorra firmadas y un ‘selfie’ que le tomó el mismísimo Pirlo.

[jwplayer]xEhfkKB5[/jwplayer]

“La camiseta es para mí y la gorra es para mi papá”, añadió quien dijo llamarse Danny y fue uno de los triunfadores de la jornada.

Una prueba de gran generosidad y paciencia por parte de los jugadores que atendieron hasta el último de los febriles seguidores del equipo, tal es el caso de Kevin Palacios, futbolista ecuatoriano de las ligas locales de Brooklyn y quien hizo la fila al menos tres veces para conseguir la firma de todos los jugadores en un balón de fútbol.

Entre los últimos que lo atendieron estuvo Frank Lampard, quien junto al portero Josh Saunders esperaban en el extremo del local aquel desfile colorido de cazadores de fotos y firmas.

La cercanía con la comunidad, sin duda es la mejor manera de tender puentes para construir una base sólida de aficionados que son en todos los casos la puerta segura hacia el futuro.

En esta nota

Andrea Pirlo David Villa Frank Lampard futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain