Más fumigaciones preventivas en Queens y Brooklyn

El Departamento de Salud no quiere correr ningún riesgo a pesar de que no se ha detectado el Virus del Zika en NYC

El Departamento de Salud anunció para mañana martes una nueva ronda de fumigación preventiva contra el mosquito Aedes albopictus, potencial transmisor del virus del Zika.

La medida de precaución del departamento se centrará en partes de Brooklyn y Queens, donde se encontraron un número significativo de los referidos mosquitos.  Las autoridades destacaron que aunque no se encontró el virus Zika en Nueva York, esta será la sexta ronda de fumigación por razones de prevención y para reducir la actividad de los mosquitos y el riesgo de virus del Nilo Occidental.

“Si bien no esperamos encontrar Zika en los mosquitos de Nueva York, no queremos correr riesgos. Estamos avanzando con un plan de seguro, pero agresivo para la fumigación con pesticida cuando nos encontramos con un número significativo de mosquitos que posiblemente pudieran ser portadoras de Zika”, dijo la comisionada de Salud, Mary T. Bassett.

La fumigación con pesticida se hará entre de 10:00 pm y las 6 am de la mañana siguiente, si el tiempo lo permite. En caso de mal tiempo, la aplicación se retrasará hasta el miércoles, 24 de agosto, durante las mismas horas.

Aunque el mosquito Aedes albopictus mosquitos puede ser portador del virus Zika, no son responsables del brote actual en América Latina y Central. El Aedes aegypti, un primo de Aedes albopictus que nunca se ha encontrado en la ciudad de Nueva York, es responsable del brote actual, detallaron las autoridades.

Como parte de su agresivo plan de tres años, a un costo de$ 21 de millones para proteger a los neoyorquinos de Zika, el Departamento de Salud insistió que la campaña de fumigación con pesticida en áreas donde se encuentra el mosquito Aedes albopictus en un número significativo se la hace como medida de precaución. Así mismo expresó su cauteloso optimismo de que el virus Zika no se encontrará entre los mosquitos en la ciudad de Nueva York.

Los barrios

Brownsville, Broadway Junction, Bushwick, Crown Heights, Cypress Hills, East New York, Glendale, Highland Park, New Lots, Ocean Hill, Prospect Lefferts Gardens, Remsen Village, Ridgewood, Rugby, Stuyvesant Heights, Weekville, Wingate, Auburndale, Bayside, Bay Terrace, Beechhurst, Linden Hill,Malba, and Whitestone, Bath Beach, Bay Ridge, Bensonhurst, Dyker Heights, Fort Hamilton, and New Utrecht.

En esta nota

Departamento de Salud Virus del zika Zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain