Los Ángeles dedicará uno de sus días a ‘El Chavo del Ocho’

Y en Boyle Heights habrá una celebración a lo grande

El Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles ?en conjunción con la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), Televisa y el Grupo Chespirito? declaró el 8 de septiembre como el Día de El Chavo del Ocho, para conmemorar el legado de este personaje infantil creado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que entre 1971 a 1980 lo representó en 290 capítulos, que hasta la fecha se siguen proyectando en la pantalla chica de Estados Unidos y varios países de habla hispana.

Como parte del programa, el artista angelino Man One creó una pintura de gran tamaño de “El Chavo”, la cual fue develada en la Alcaldía el martes, 6 de septiembre, durante la declaración oficial a voz del Concejal Gilbert Cedillo.

Igualmente el Consejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

El concejal Gilbert Cedillo (izq.), Stephen James, director ejecutivo deCalifornia Milk Processor Board (CMPB) y José Pablo Arnau del Grupo Chespirito, durante la proclamación oficial el martes, en el Ayuntamiento de Los Ángeles.
El concejal Gilbert Cedillo (izq.), Stephen James, director ejecutivo de CMPB y José Pablo Arnau del Grupo Chespirito, durante la proclamación. (Foto: Araya Díaz/Getty Images)

Al referirse al reconocimiento del Consejo, Arnau declaró a Efe que ello “demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)”.

“Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un ‘buen hombre’ y esta clase de reconocimientos reflejan eso”, agregó.

Cedillo, por su parte, destacó la influencia del actor y su programa en su familia “a través de las memorias de mi hijo” que lo disfrutaba diariamente.

La CMPB también entregó una donación de $4,000 dólares a las organizaciones no lucrativas Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights que ofrecen actividades para después de la escuela.

Episodios de El Chavo

Cinco episodios del popular programa televisivo se proyectarán el jueves, 8 de septiembre, de 8:00 p.m. a 9:30 p.m., en uno de los estacionamientos de la tienda Vallarta de Boyle Heights, localizada en 3425 Whittier Blvd., Los Ángeles, CA 90023.

Los organizadores del evento invitan a las familias a llegar a partir de las 6:00 p.m. Habrá música, juegos, tortas y leche. Los participantes recibirán camisetas exclusivas de El Chavo y tazas en forma del barril.

Se facilitarán sillas. Interesados solo tienen que llevar sus mantas para sentirse más cómodos.

Con información de EFE

En esta nota

chespirito El Chavo del Ocho Los Ángeles Roberto Gomez Bolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain