Agenda NYC: los eventos que no se pueden perder esta semana

Pablo Milanés actuará esta noche en Irving Plaza a las 7 pm.

Pablo Milanés actuará esta noche en Irving Plaza a las 7 pm. Crédito: YAMIL LAGE | Getty

Jueves 15

Festival de cine venezolano

Del 14 al 18 de septiembre se celebra en Nueva York este festival que trae a nuestra ciudad las películas venezolanas que están dando que hablar en los festivales de cine de todo el mundo. Hoy pueden ver el documental “Barrio Vertical”, en el que su directora, Irene Sosa, mezcla arquitectura e ideología para contar la historia de la crisis económica, política y social que vive el país. En Village East Cinema (181-189 2nd Ave, Manhattan). $10.

Boletos: www.venezuelanfilmfest.com


Expo: The Crossing Point

A photo posted by rena effendi (@renaeffendiphoto) on Sep 12, 2016 at 3:26am PDT

La fotógrafa Rena Effendi presenta una muestra de imágenes que retratan las zonas más afectadas por la crisis de los refugiados de Siria y el impacto que ha perturbado millones de vidas. Determinados a despertar conciencia y aliviar el sufrimiento de las personas involucradas en la crisis internacional, las ganancias de las ventas que se hagan en esta exposición serán donadas a una fundación que proporciona ayuda humanitaria a los refugios en Grecia y Turquía.  En la galería Gary Nader (24 w 54th st, Manhattan), hasta el 19 de octubre.

Más información:  www.garynader.com


Concierto: Pablo Milanés

El cubano que lideró junto a Silvio Rodríguez el movimiento de la nueva trova popular de finales de los 60, se presenta con su voz de terciopelo y letras llenas de poesía en un concierto en el que no faltarán sus “Yo no te pido”, “Cuba va”, “Hoy la vi”, la mítica “Yolanda” y muchas más. En Irving Plaza  (17 Irving Pl, Manhattan). Desde $70. 7 pm.

Boletos: www.concerts.livenation.com


Viernes 16

Cine: Desde Allá

La película ganadora del León de Oro en Venecia y candidata de Venezuela a los Oscar “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, se vuelve a proyectar en el marco del festival de cine venezolano. La cinta cuenta la historia de Armando, un hombre de mediana edad que paga a chicos jóvenes por su compañía, hasta que conoce a Elder, el joven líder de una banda criminal, y sus destinos cambian para siempre. En Syndicated (40 Bogart St, Brooklyn). $10. 9:15 pm.

Boletos: www.venezuelanfilmfest.com


Exposición: soñando en color

Sonando en color

El ex bailarín puertorriqueño Ernesto Camacho presenta su primera exhibición de arte, “Dreams of color”, hasta el sábado 24 de septiembre. La suya es una muestra que pretende celebrar y honrar a los bailarines negros en la historia del ballet. En el Poe Park Visitor Center (2640 Grand Concourse, Bronx). Gratis.

Boletos: www.nycgovparks.org


Sábado 17

Concierto: Vanito Brown

El cantante y compositor cubano, líder de la agrupación de músicos cubanos exiliados en España Habana Abierta, se presenta en Nueva York con su mezcla de funk, son cubano, blues, R&B, rock y guaracha. En Subrosa (63 Gansevoort, Manhattan). $15. 8 pm.

Boletos: www.subrosanyc.com 


Día del niño en el Brooklyn Book Festival

Los autores hablarán con los niños de los temas que les interesan, desde magia a origami pasando por Star Wars, y contará además con las charlas y eventos dirigidos por sus escritores e ilustradores favoritos, como el genial Raúl Colón, quien ha plasmado su arte en más de treinta libros infantiles. En Metrotech Commons (5 Metrotech Center, Brooklyn). Gratis. De 10 am a 4 pm.

Más información: www.brooklynbookfestival.org


Asian Food Festival

A photo posted by LIC Flea and Food (@licflea) on Sep 12, 2016 at 1:35pm PDT

El Mercadillo al aire libre de Long Island City celebra una jornada especial dedicada a la comida asiática: desde ramen y okonomiyaki (una especie de pancake con distintas guarniciones) japonés a pollo frito típico de Taiwan, sin olvidar, por supuesto los dumplings y noodles chinos. ¡No se lo pierdan! Sábado y domingo, en el LIC Food and Flea ( 5-25 46th Ave, Queens). Gratis.

Info: www.facebook.com


Evento: Danza Heights Festival

danza-heights-festival

Por primera vez en diez años, el festival Danza Heights vuelve a la piscina (vacía) del Highbridge Park. En esta muestra de baile hay lugar para todos los gustos y estilos, desde flamenco a hip hop y salsa.  Este año contarán con las actuaciones de House of Duende’s Urban Gypsy Project, el duo de Swing/Lindy Samantha & Brian y R.Evolución Latina, entre otros. En Highbridge Recreation Center (2301 Amsterdam Avenue, Manhattan). Gratis. De 3 a 5 pm.

Boletos: www.nycgovparks.org


Domingo 18

Concierto: Rodriguez

Después de convertirse en una sensación musical en Sudáfrica y Nueva Zelanda, Sixto Diaz Rodríguez, el cantautor mexicoamericano que inspiró el documental “Searching for Sugar Man”, llega a Nueva York con temas como su “Cause” o “Sugar Man”, siempre con un trasfondo de crítica social y política e inspirado en temas como  las drogas o la pobreza en las grandes ciudades. En Town Hall (123 W 43rd St, Manhattan). Desde $55.

Boletos: www.ticketmaster.com


Evento: regreso al medievo

Festival Medieval

En su 32 edición, este festival tan original recrea el espíritu y las modas de la edad media en pleno Manhattan. Trovadores, juglares, magos, artesanía, bailes y músicas tradicionales de la época, malabaristas y todo lo necesario para meterse en el papel, incluso una justa entre cuatro caballeros. Todo ello además con el precioso telón de fondo del museo The Cloisters y el río Hudson. En Margaret Corbin Drive (Fort Tryon Park, Manhattan). Acceso gratuito.

Boletos: www.nycgovparks.org


Lunes 19

Concierto: Adele

Con cada nuevo disco la cantante británica organiza un revuelo mediático impresionante, pero esta vez, tras cuatro años de silencio, su regreso con el tema “Hello” ha roto todos los records de ventas, asistencia a conciertos y reproducciones online que ella misma había marcado. No se pierdan su portentosa voz en directo, en el Madison Square Garden (32 st y 7 ave, Manhattan). 8 pm.

Boletos: Casi agotados, prueben suerte en servicios como Stubhub.com

En esta nota

Agenda Cine conciertos Música Ocio en NYC Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain