Baja índice de delitos escolares en un 35% en NYC

La cifra es la más baja de los últimos años según el NYPD y el Departamento de Educación

NYPD patrullando una escuela/Archivo.

NYPD patrullando una escuela/Archivo. Crédito: Getty Images

El índice de delitos en el sistema escolar de la ciudad se redujo en un 35% en los últimos cinco años de acuerdo a un reporte divulgado este jueves por el Comisionado de Policía Bill Bratton y la Canciller de Educación Carmen Fariña.

El informe divulgado corresponde al segundo trimestre de 2016 emitido por la División de Seguridad Escolar de la policía de Nueva York, y también da cuenta de la expansión de la iniciativa Team Up! Tuesday que incentiva la interacción entre los estudiantes y los agentes policiales en los vecindarios.

De acuerdo a los datos del reporte, en los dos primeros trimestres de 2016, también se produjo una disminución del 10% de arrestos relacionados con incidentes en  las escuelas y una disminución del 37% de las citaciones emitidas por la División de Seguridad Escolar en comparación con el año escolar 2015.

Las autoridades destacaron que como resultado de la amplia colaboración entre la Policía de Nueva York (NYPD)  y el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), se ha producido una importante disminución de las escuelas identificadas por el Departamento de Educación del Estado como “persistentemente peligrosas”. Al comparar el periodo escolar de los años 2015 y 2016, sólo cuatro escuelas públicas de la Gran Manzana se mantuvieron en ese rango por debajo de las  de 27 del año anterior.

“Garantizar que cada vecindario, esquina y edificio escolar, sea seguro, es esencial y estos de datos hablan de la ardua labor de agentes de seguridad escolar y el Departamento de Educación manteniendo a todos los estudiantes y el personal en lugares seguros”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

El mandatario añadió que los programas sobre el ambiente escolar y de salud mental que se están implementando están abordando problemas de comportamiento antes de que sean incontrolables y que continuará ampliando estas  cruciales iniciativas para apoyar a los estudiantes.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para asegurar que las disparidades disciplinarias se aborden poniendo en práctica estrategias justas y eficaces para mantener las escuelas seguras”, subrayó De Blasio.

Entre tanto, el comisionado Bratton destacó que con la reducción de los delitos y el fortalecimiento de las acciones en el sistema escolar de la ciudad, el NYPD y el DOE están construyendo un saludable ambiente de aprendizaje saludable para fomentar el éxito de los estudiantes.

“Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Educación y la Oficina de Justicia Penal de la Alcaldía para garantizar que nuestros agentes de seguridad escolar tengan los recursos necesarios para apoyar adecuadamente a nuestras escuelas y estudiantes”, dijo el comisionado.

Entre tanto, la canciller Fariña dijo que la seguridad siempre será una prioridad al tiempo de reconocer sentirse alentada por la disminución significativa de los arrestos y citaciones en las escuelas a través de la ciudad.

“Seguimos ampliando iniciativas en las escuelas en toda la ciudad para garantizar que los estudiantes están provistos de un ambiente de aprendizaje seguro, de apoyo, inclusivo y equitativas, al tiempo que proporcionan la formación esencial entre el personal del sistema escolar”, dijo Fariña.

Basados en el éxito que tuvo la primavera pasada en que se aplicó por primera vez la iniciativa  Team Up! Tuesday, el DOE y el NYPD están expandiendo el programa para incluir a las escuelas intermedias en este otoño. De acuerdo a las autoridades, agentes de policía de más de 70 cuarteles de la ciudad se unirán a los estudiantes y el personal de más de 300 escuelas intermedias a través de cada distrito escolar, para participar en actividades productivas, que van desde artes visuales y escénicas hasta de aptitud física y clases de idiomas.

La iniciativa busca que mediante la participación de los agentes a través de una variedad de actividades, los estudiantes construirán relaciones significativas y podrán aprender acerca de la presión entre sus compañeros, reclutamiento de las bandas, la intimidación y el uso de drogas. Esta actividad permitirá a los estudiantes a interactuar  en una variedad de actividades con los oficiales de los cuarteles de sus vecindarios.

En esta nota

Bill Bratton carmen-farina NYPD Seguridad Escolar

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain