La MLS y el fútbol de Estados Unidos reciben una terrible noticia
El gran delantero Clint Dempsey queda fuera de circulación en 2016 por una irregularidad cardíaca
El Seattle Sounders, la MLS y la selección de Estados Unidos sufrieron el martes un duro golpe al informarse que uno de sus mejores hombres ha quedado fuera de circulación y con su futuro deportivo en total incertidumbre.
Clint Dempsey, el futbolista más significativo de Estados Unidos tras los años dorados de Landon Donovan, quien recientemente regresó a la actividad, ya no podrá jugar el resto de la temporada de la MLS debido a que ha seguido padeciendo arritmia cardíaca, dijo el presidente del Sounders, Garth Lagerwey.
El problema apareció el mes pasado y el astro de inmediato fue puesto fuera de circulación en espera de ver cómo evolucionaba. Pero no hubo buenas noticias.
Más allá de que Seattle ya no contará con el delantero de 33 años en su lucha por llegar a los playoffs, la noticia impacta fuertemente a la selección de Estados Unidos, que el 11 de noviembre recibirá a México en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Dempsey deja a su club con ocho goles esta campaña y 34 en 72 partidos de la MLS con esa playera. Con el “Team USA” ha participado en las pasadas tres Copas del Mundo y ha anotado como seleccionado 52 goles, el segundo mejor total de la historia solamente debajo de los 57 de Donovan.