Detenidos por la explosión en El Bronx enfrentarán cargos criminales

Según las autoridades, Garivaldi Castillo y Julio Salcedo usaban la residencia para cultivar marihuana
Detenidos por la explosión en El Bronx enfrentarán cargos criminales
Explosión en una casa ubicada en la esquina de la avenida Tibbett y la calle 234 Oeste en El Bronx.
Foto: Mariela Lombard / (El Diario)

NUEVA YORK – Los dos hombres detenidos en relación con la explosión producida en El Bronx, que supuestamente usaban la residencia como un invernadero de cultivo de marihuana, enfrentarán a cargos criminales por la muerte de uno de los bomberos que acudió a la escena.

En la explosión producida por una fuga de gas murió el teniente del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Michael J. Fahy, y más de una decena resultaron  heridos.

Garivaldi Castillo, de 32 años, y Julio Salcedo, de 34, fueron acusados por posesión de drogas y ahora verán agravados los cargos, según la fiscal del distrito de El Bronx, Christine Scaccia. Si son declarados culpables, podrían enfrentarse a una pena de 25 años de cárcel.

Julio Salcedo arrestado por explosión en El Bronx. Suministrada.
Julio Salcedo arrestado por explosión en El Bronx. Suministrada.

Según la investigación, hay pruebas de que la calefacción había sido alterada, lo que pudo provocar la fuga de gas.

“Es una circunstancia muy desafortunada que una actividad ilegal fuera lo que causara el accidente”, declaró el jefe del FDNY, Daniel O’Donnell.

Los acusados se declararon inocentes y decidieron no testificar. Dejarán su defensa completamente en manos de sus abogados.

El trágico accidente ocurrió el pasado martes 27 de septiembre, en alrededor de las 6:20 a.m., en el 304 oeste de la calle 234, cerca de la avenida Tibbett en Kingsbridge. Más tarde, cerca de las 7:30 a.m., se produjo una segunda explosión que causó numerosos heridos y provocó la muerte de Fahy.

Más tarde se comprobó que la residencia se usaba como un “laboratorio de drogas”, donde se cultivaban grandes cantidades de marihuana.