Arrestan a sospechoso de intentar violar a corredora en Central Park

El detenido es un joven de 26 años de El Bronx

La Policía de Nueva York incrementó la seguridad en los parques tras intento de violación.

La Policía de Nueva York incrementó la seguridad en los parques tras intento de violación. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La Policía de Nueva York (NYPD) arrestó este jueves al sospechoso de intentar violar a una joven el pasado lunes, mientras corría en la noche en Central Park.

El detenido es un joven de 26 años de El Bronx identificado como Forest Richardson. Según el informe policial, el joven supuestamente agarró a la mujer, de 27 años, mientras corría por East Drive, cerca de la calle 107, alrededor de las 7.40 p.m. La arrastró hacia unos arbustos cercanos e intentó forzarla.

Además, Richardson habría golpeado e intentado cortar la garganta de la joven, que consiguió liberarse de su agresor. Este huyó con el iPhone y las llaves de la víctima. El móvil sirvió a la Uniformada para localizar al sospechoso.

El jefe del departamento de detectives del NYPD, Robert Boyce, anunció la detención por Twitter.

“Los detectives de la unidad especial de víctimas acaban de detener al sospechoso del intento de violación y robo en Central Park. ¡Son de verdad los mejores detectives del mundo!”.

Richardson se enfrenta ahora a cargos de intento de violación, robos, abuso sexual, asalto y posesión criminal de bienes robados. Este ya tenía antecedentes por algunos de estos delitos, como asalto, hurto mayor e intento de violación en 2013 y 2014.

Según reportes de la NYPD, en los primeros seis meses del año se registraron 460 delitos en los parques, entre ellos 6 violaciones, 156 robos y 94 agresiones. Esta cifra aumentó, comparando los datos entregados por la NYPD que muestran que en los dos primeros trimesters del 2015 el número de delitos ocurridos en los parques fue de 330.

En esta nota

Abuso Sexual Central Park Crimen Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain