Profesores permiten faltar a clase para protestar contra Trump

Un grupo de docentes eximieron la asistencia a los alumnos que querían acudir a una protesta anti-Trump esta semana

Anti-Trump Protesters Continue To Demonstrate Across The Country

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un grupo de aproximadamente 200 estudiantes quedaron eximidos de la asistencia a clase para poder unirse a una de las protestas contra el presidente electo Donald Trump que están inundando la Gran Manzana.

Los docentes del colegio Beacon HS en Manhattan tomaron esta iniciativa el martes, a pesar de la objeción de algunos de sus colegas, según informó el NY Post. Los profesores de historia, que fueron los que animaron a los jóvenes a protestar, se opusieron a los de inglés, que avisaron a los alumnos de que podrían ser sancionados.

Por su parte, el departamento de educación de la ciudad (DOE) avisó de que ningún estudiante tiene permitido dejar el recinto escolar y, quien lo haga, podría ser castigado.

No obstante, muchos estudiantes se unieron a los activistas y manifestantes que el martes gritaron consignas como “No es mi presidente” o ” No Trump, no KKK, no al racismo en EEUU”.

Los padres de los estudiantes tampoco fueron alertados de esta iniciativa.

La canciller de educación Carmen Fariña no se pronunció sobre esto hecho pero el lunes mandó un mensaje a los profesores y los empleados de los colegios de la ciudad en el que analizaba los resultados de las elecciones y hacía un llamado a la comprensión.

“El resultado de las elecciones presidenciales ha dejado a muchos jóvenes y adultos de nuestra comunidad sintiéndose ansiosos y confundidos. Inmigrante indocumentados y sus familias, estudiantes y personal de la comunidad LGBTQ, musulmanes y miembros de otras religiones y otros grupos étnicos pueden estar sintiéndose especialmente vulnerables estos días“.

En esta nota

Donald Trump Estudiantes NYC Protestas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain