Siameses separados en Nueva York se ven por primera vez

Los gemelos Anias y Jadon McDonald se han recuperado en tiempo récord de la cirugía de separación

Anias y Jadon McDonald vivieron durante 13 meses unidos por la parte superior de sus cabezas antes de someterse a una cirugía de 16 horas con el Dr. James Goodrich del Centro Médico Montefiore el mes pasado.

Esa rara condición médica, que afecta a uno de cada 10 millones de nacidos vivos, hacía que los gemelos del Bronx, a pesar de que compartieran parte del tejido cerebral y vascular, nunca hubieran jugar ni verse las caras.

Pero esta situación acaba de cambiar felizmente.

Ahora, seis semanas más tarde, los hermanos están listos para comenzar las sesiones de rehabilitación después del Día de Acción de Gracias, lo que es una recuperación récord, según informó el equipo médico a la cadena CNN.

Ambos niños han sufrido al menos una convulsión, y recibieron injertos de piel debido a infecciones en el cuero cabelludo, explicó su madre, Nicole McDonald.

A pesar de que la habilidad mental de los hermanos aparentemente no ha sufrido visiblemente tras la operación de separación, Jadon, el gemelo dominante, no podía mover su lado izquierdo después de la operación, pero recuperó el movimiento en tiempo récord, sorprendiendo al personal con su actividad y capacidad de agarrar objetos, según reportó el Daily News.

En esta nota

cirugia El Bronx Nueva York

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain