Loading...

Firman ley para crear servicios para víctimas de crímenes

La ley además crea una oficina dentro de la Alcaldía dedicada a los servicios que se les ofrece alas víctimas de crimen.

El alcalde Bill de Blasio firmó este martes una ley que creará un listado de todos las agencias municipales y de organizaciones sin fines de lucro de la Ciudad que ofrecen servicios para víctimas de crímenes.

“En momentos de dolor y sufrimiento, muchas víctimas de crimen no saben a dónde ir”, dijo De Blasio antes de firmar la ley que creará una oficina para las víctimas de crímenes como la violencia doméstica, abuso sexual, o robos dentro de la Administración del Alcalde.

La ley,que entra en efecto 120 días después que sea firmada, requiere que de el Alcalde nombre a un coordinador que lo asesorará para mejorar los servicios que se les ofrece a las víctimas.

La oficina se encargará de agrupar y publicar una lista de todos los proveedores de servicios a víctimas de crímenes incluyendo refugios urgentes o transicionales, vivienda permanente, salud, terapia, entrenamiento de trabajo, empoderamiento económico entre otros.

“Hasta ahora, todas estas agencias no estaban consolidadas en un sitio”, dijo la concejal Laurie Cumbo, patrocinadora principal de la legislación.

La directora ejecutiva de Programa de Intervención de Violencia, Cecilia Gastón, dijo que la implementación del listado será complicada ya que hay que proteger las direcciones de los sitios que proveen servicios para las víctimas de violencia doméstica y abuso como su organización. “Divulgar la dirección de nuestras oficinas nos pone a todos nosotros en peligro”, dijo.

Además expresó que hay que asegurarse que la información sea accesible en todos los idiomas. “Muchas de nuestras clientas han ido a la Policía, agencias, o a la Administración de Recursos Humanos y tienen problemas con el idioma”, contó.

También piensa que es importante que se considere cómo el listado será accesible para personas que no tienen acceso a Internet.

Qué hace la ley

  • Permite al alcalde establecer una oficina para servicios de víctimas
  • Establece que el Alcalde escogerá un coordinador que servirá como asesor del mismo.
  • La oficina trabajará con la oficina de combatir violencia doméstica para mejorar los servicios a estas víctimas
  • La oficina publicará anualmente un directorio de los proveedores de la ciudad de este tipo
  • Además proveerá educación sobre la disponibilidad de estos servicios a las víctimas de crímenes

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version