Loading...

Test: 5 preguntas para saber cómo está tu vida sexual

La actividad sexual es parte de una vida saludable equilibrada

sexo

Se recibe una educación sexual informal connotada por construcciones sociales y de género. Crédito: Shutterstock

Llevo años investigando y tratando las conductas sexuales y aplicando mi teoría que explico a continuación para que entiendas cómo funciona tu vida sexual.

Se recibe una educación sexual informal connotada por construcciones sociales y de género; de ello surge tu significado adscrito al sexo, orgasmos, placer y todo lo relacionado a ese acto sexual; significado que define una expectativa de lo que imaginas debe suceder.

Al no ser así, viene el bloqueo, eso que te detiene, que no te deja continuar y se manifiesta de diversas formas: (a) fisiológico, que incluye las fases de deseo, excitación y orgasmo; (b) bloqueo afectivo/emocional, connotado por amor vs. sexo y cercanía emocional con tu pareja; y (c) el bloqueo cognitivo que contempla el pensamiento inadecuado, la ansiedad ejecutoria, o sea, anticiparte a lo que va a pasar aunque no haya sucedido, el mutismo, eso en lo que estás pensando y no dices y la adscripción de responsabilidad que tiende a ser tuya, mía, nuestra, según las tendencias.

A partir de este bloqueo, se manifiesta una conducta de sumisión, cuando complaces sin complacerte; evasión, cuando das todas las excusas posibles; o renunciación de la experiencia sexual, cuando dices que el sexo ya salió de tu vida.

La recurrencia de estas experiencias le da significado y define tu vida sexual como una experiencia cognitiva-cíclica. Es decir, que se repite una y otra vez.

Para saber cómo está tu vida sexual, contesta estas preguntas con total honestidad. Otorga un punto cada vez que tu contestación sea sí, dos cuando sea a veces y tres cuando sea nunca. Suma y verifica.

  1. Tengo relaciones sexuales tan frecuentemente como deseo.
  2. Durante la actividad sexual, la entrega es total de ambas partes.
  3. No tengo que inventar excusas para solicitarle placer sexual a mi pareja.
  4. Mi pareja conoce y disfruta mis preferencias y sentimientos.
  5. La innovación está presente en nuestra actividad sexual.

Los resultados

Uno a 5 puntos: sigue conquistándote sexualmente, edúcate, comunica tus preferencias, identifica tu responsabilidad sobre tu vida sexual para que siga tan rica trayectoria sexual.

De 6 a 10 puntos: urgente, identifica tu criterio sobre tu sexualidad y la de tu pareja. Discutan las expectativas y conquístenlas, con ayuda. Lo que no te satisface puede cambiar, recuérdalo siempre.

De 11 a 15 puntos: no te sigas conformando con tu vida sexual, posiblemente no placentera y mediocre. El sexo, como componente relevante en tu vida, merece ser disfrutado a plenitud. Que ese sea tu mejor regalo en esta Navidad.

– Doctora Carmita Laboy

En esta nota

Amor pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tests gratis Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version