Cuomo facilita encontrar trabajo a ex reos

Una de las dificultades a las que hacen frente los ex convictos es encontrar un trabajo con el que mantenerse ellos y a su familia. En Nueva York, estado en el que hay 2.3 millones de personas con historial penal y carcelario, se están dando pasos para facilitar la inserción social y evitar la vuelta a la cárcel. El gobernador Andrew Cuomo, presentó el miércoles una regulación que prohíbe a las aseguradoras negar cobertura de crímenes comerciales si se contrata a un ex convicto.

Esta cobertura está dirigida a las empresas que tienen pérdidas por actos en los que esté involucrado un empleado que haya tenido una conducta deshonesta. Las aseguradoras ven a estos ex reos como un riesgo y suelen negar la cobertura. Es algo que suele desanimar a las empresas a contratar a personas con historial delictivo y a la vez crea una barrera, que Cuomo califica de “artificial”, para el empleo de estos.

Es la primera vez que se regula un aspecto como este en el país y abre las puertas a que más personas consigan trabajo y den una vuelta a sus vidas. El gobernador dijo a través de un comunicado que se están tomando más pasos “para restaurar la justicia y dignidad de nuestra sociedad a la vez que se incrementa la seguridad pública proporcionando una oportunidad y reduciendo la reincidencia”.

La nueva regulación, que será efectiva el 1 de julio de 2017 permite a los negocios obtener la cobertura del seguro siempre y cuando tengan más de cuatro empleados, y se consideren una serie de factores que el estado tiene en cuenta a la hora de contratar a personas con condenas criminales. Las empresas tienen que considerar si la condena estaba relacionada con un comportamiento que tiene que ver con el empleo que va a desempeñar el trabajador y el tiempo que ha pasado desde que fue juzgado.

Antes de esta regulación, en Nueva York ya se ha prohibido preguntar a los demandantes de empleo si han estado en la cárcel hasta que se les hace una oferta condicional, algo que abre más puertas a los trabajadores.

En esta nota

#Trabajo Empleo seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain