Inscripciones en Obamacare llegan a su nivel más alto

Más de 11.5 millones de personas han obtenido cobertura médica a través de los Mercados de Seguro de Salud

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”, está colgando de un hilo ante las amenazas del presidente electo, Donald Trump, y miembros del Partido Republicano quienes han asegurado que la van a derogar cuanto antes. Sin embargo, esto no parece haber detenido a millones de estadounidenses quienes se han volcado a los Mercados de Seguro de Salud (Marketplace), para obtener cobertura médica.

Un informe dado a conocer este martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), muestra que más de 11.5 millones de personas en todo el país han obtenido seguro médico hasta el 24 diciembre de 2016. Esto representa 286,000 personas más cuando se compara con el mismo período del año pasado.

“La demanda nacional de cobertura de salud es más alta que nunca, y los estadounidenses demuestran una vez más que obtener cobertura a través de los Mercados de Seguro de Salud es vital para ellos y sus familias”, dijo en el mismo reporte la secretaria del HHS, Sylvia M. Burwell.

El informe del HHS destaca que el estado de Nueva York ha sido uno de los que ha alcanzado mayores tasas de asegurados con 700,000 personas que se inscribieron utilizando el sitio web: nystateofhealth.ny.gov.

Según las cifras del HHS, en los 39 estados donde se utiliza la plataforma HealthCare.gov para comparar y encontrar un seguro de salud, más de 8.7 millones de personas se inscribieron para recibir cobertura en 2017. De ellos 882,000 son de origen latino.

El mismo reporte indica que la mayoría de las personas que se inscriben utilizando ese sitio web, un 72%, pudieron conseguir un plan con primas de menos de $75 al mes.

Otro dato que se destaca en el informe es el que asegura que 8 de cada 10 personas inscritas (9.3 millones) recibirán asistencia financiera, en forma de créditos tributarios, para pagar las primas mensuales de sus seguros.

Si usted no se ha inscrito aún, tiene hasta el 31 de enero para hacerlo. Pero si quiere que su cobertura médica comience el 1 de febrero su fecha límite para registrarse es el 15 de este mes.

Para inscribirse puede visitar HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov. Si lo prefiere puede llamar al 1-800-318-2596 para recibir ayuda y encontrar un plan que se adapte a sus necesidades y las de su familia.

Si vive en el estado de Nueva York pude inscribirse a través de nystateofhealth.ny.gov, o llamando al 1-855-355-5777.

En esta nota

ACA Obamacare seguro de salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain