Los 7 grupos que vigilan la toma de posesión en Washington

Hay un amplio despliegue policiaco y del ejército, así como personal de inteligencia tras bambalinas

El Servicio Secreto lidera la estrategia de vigilancia en Washington.
El Servicio Secreto lidera la estrategia de vigilancia en Washington.
Foto: Youtube / stratfor.com

El Servicio Secreto lidera la seguridad del evento donde el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión.

Sin embargo, hay otros seis grupos de seguridad y estrategia, incluido el Ejército de los Estados Unidos, que respaldarán esa labor.

Se trata del FBI, la Policía de Washington, la Guardia Nacional, la CIA y agentes de la NSA, quienes estarán atentos a una posible amenaza durante los eventos, que comienzan esta tarde, con un concierto donde se prevé la asistencia del republicano.

Los elementos de la CIA y la NSA estarán más tras bambalinas, haciendo labor de inteligencia.

“El Servicio Secreto de EEUU se asegurará de que haya medidas de protección adecuadas, que todo esté en su lugar, como camiones de volteo que funcionan como barreras, al estar rellenas de arena, para el cierre de calles”, explicó Fred Burton, jefe de la Oficina de Seguridad de Stratfor.

Agregó que la intención, por supuesto, es evitar un evento similar a lo ocurrido en Berlín recientemente, en referencia a un camión que arrolló un mercado navideño en diciembre pasado, donde murieron 12 personas.

Los eventos de hoy y mañana son públicos, es decir, cualquier persona debería tener acceso, pero deberá pasar por todos los “anillos de vigilancia”, como se refiere Burton a los distintos niveles o cercos donde hay revisiones exhaustivas.

Para el evento principal de mañana, a las 11:30 a.m. se permitirá el acceso a partir de las 06:30 a.m., y Trump ya adelantó en Twitter que será “un gran show”.