Nadadora mexicana fue víctima de bala perdida

Fernanda Armenta fue herida mientras viajaba en un Uber, vehículo que se vio en medio de un fuego cruzado entre policías y delincuentes en la Ciudad de México

Una vez más, el deporte mexicano es víctima de los daños colaterales que se viven en distintas entidades de México, por culpa de la delincuencia.

La exseleccionada del equipo nacional de México de natación, Fernanda Armenta Gastón, se encuentra hospitalizada desde hace un par de días, luego de haber estado, por casualidad, en medio de un fuego cruzado, que provocó que sufriera el impacto de una bala perdida.

Armenta tomó un Uber en la colonia Roma de la Ciudad de México, el lunes por la noche, el cual la trasladaría a la colonia del Valle, en donde se encuentra la residencia de la exnadadora.

Sin embargo, en el camino, el  taxi privado corrió con la mala suerte de verse en medio de una balacera protagonizada entre elementos de la Policía de Investigación, quienes intentaban frustrar el asalto al conductor de una camioneta BMW.

“Ella venía de trabajar, en un Uber; había mucho tráfico y el conductor comenta que a dos o tres carros atrás de ellos, intentaron asaltar, pero que al avanzar, se escucharon detonaciones”, declaró la madre de la atleta, Patricia Gastón.

Fernanda recibió un disparo en la espalda, el cual terminó saliendo por el pecho, perforándole así un pulmón.

Aunque en un principio se dijo que el estado de la chica era grave, por fortuna ha evolucionado satisfactoriamente y ahora ya se encuentra en terapia intermedia.

“El médico comentó que es que es un milagro que esté con vida, que la bala pasó rozando el corazón, y el pulmón se regenera. Va a estar bien, tiene movilidad”, agregó la mamá de Armenta.

Ahora, la familia y amigos de la exatleta, incluida la nadadora Fernanda González, han pedido ayuda para cubrir los gastos hospitalarios, ya que por tratarse de un hecho vandálico, ni el gobierno de la Ciudad de México ni Uber tienen la obligación de hacerlo.

En esta nota

Ciudad de México Delincuencia inseguridad natación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain