Top 5: autos Ferrari más feos
Aunque sabemos que es cuestión de gustos, la estética fallida es innegable.
Sí, también existen los Ferraris feos. Aunque en su mayoría son ejemplares de concurso, también los diseñadores llegan a “flaquear”, a veces por mejoras aerodinámicas, a veces por desacierto, pero lo cierto es que encontramos varios modelos de la firma italiana, que “desentonan” a la hora de la verdad. A continuación, te presentamos nuestra selección de los cinco autos de Ferrari más feos en la historia. ¿Coincidimos?
5 Ferrari 365 GTC/4
Afortunadamente, apenas se construyeron 500 unidades de este modelo entre 1971 y 1972. Aldo Brovarone, de Pininfarina, fue el encargado de darle forma al 365 GTC/4. Lo mejor del vehículo era algo que venía oculto: el motor V12.
4 Ferrari FF
Sin importar que sea un auto de 2012, este Ferrari lleva esos diseños que se “hacen viejos” muy pronto. Con ese formato de carrocería conocido como “Shooting Break”, podemos asegurar que no es de los mejores trabajos de diseño por parte de Ferrari. Otra de sus “debilidades” fue llegar al mundo como el sustituto del precioso 599 GTB Fiorano. ¿Lo bueno? Es el primer Ferrari con tracción total y acelera de 0-62 mph en apenas 3.7 segundos. Pero sigue siendo feo.
3 Ferrari 575 GTZ Zagato
Lo mejor de este modelo es que apenas se fabricaron seis unidades. Pero como todo, ahora se ha convertido en un vehículo súper cotizado. A pesar de venir firmado por la gente de Zagato, ni así pudo salvarse este auto que equipa un propulsor V12 que entrega 530 HP.
Fue de 1995 a 1997 que se produjeron las 350 unidades proyectadas del F50. También la tarea de suplir al F40 no era nada fácil, pero el apartado estético deja mucho que desear. El ángulo del parabrisas no ayuda en nada y el alerón trasero nos remite a las viejas épocas de NASCAR. ¡Feo, feo, feo!
1 Ferrari 456M GT
Uno de los problemas con este modelo es el tema del motor, pero no porque fuera malo ni mucho menos, sino que el hecho de albergar un V12 es muy complicado. Aquí podemos ver cómo se nota desproporcionado: una trompa enorme contra una parte trasera muy pequeña. Además, los rines pudieron haber sido algo más grandes y así mejorar de alguna forma el aspecto. Pero no.