Mueren 3 en explosión en Tultepec, la capital mexicana de la pirotecnia

Hace dos meses en Tultepec ocurrió una de las peores tragedias vinculadas con la pirotecnia en la historia reciente de México. A pesar de que muchos pidieron su prohibición, ahora sucede un nuevo accidente en la zona

Este sábado ocurrió una nueva explosión en Tultepec, donde hace dos meses ocurrió una de las peores tragedias por pirotecnia en la historia reciente de México.

El incidente causó la muerte a tres personas, entre ellas dos menores de edad , y provocó lesiones a otras siete.

Según algunos vecinos, en la casa donde ocurrió la explosión se almacenaban fuegos pirotécnicos.

Sin embargo, de acuerdo con elementos de la Cruz Roja del municipio la causa del accidente pudo ser una acumulación de gas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de México, donde se encuentra el municipio, investiga las razones del siniestro .

El accidente ocurrió horas antes de que se inaugure la Feria Nacional de la Pirotecnia, a 5 kilómetros del sitio donde el 20 de diciembre una explosión causó la muerte a 42 personas y lesiones a más de 60.

A pesar del nuevo accidente, las autoridades municipales no cancelaron el evento.

“Es diversión”

La explosión del 20 de diciembre ocurrió en el mercado de San Pablito, el cual quedó totalmente destruido.

Aunque no se conocen todavía las causas reales del accidente, la Procuraduría general de Justicia del Estado de México investiga la venta de cohetes fabricados irregularmente.

Desde ese accidente algunos solicitaron que se prohibiera definitivamente la fabricación de artificios con pólvora en el municipio.

Pero la elaboración de pirotecnia nunca se detuvo, aunque los fabricantes se vendían en casas y pequeños establecimientos, pues el mercado no ha sido reconstruido.

De hecho el gobierno estatal decidió mantener el apoyo a los productores, quienes para la feria nacional prepararon miles de cohetes y toros monumentales para quemarlos en la feria, que concluye el 11 de marzo.

Tultepec es conocido como la capital mexicana de la pirotecnia, una actividad que se practica desde hace más de 100 años.

Es una de las principales actividades económicas del municipio, y también un atractivo turístico señalan autoridades.

“La pirotecnia nos da identidad, diversión e ingresos económicos, es parte de nuestras raíces” , señaló a medios locales la directora municipal de Turismo, Denisse Torres Hernández.

“Nos da mucho, nos da fiesta, es la diversión del momento”.

En esta nota

explosion Explosión en Tultepec México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain