Ancianos rentando en Airbnb rompen cifra récords en NYC

Hay más de 3,100 inscritos como anfitriones en la plataforma en todo el estado de Nueva York

Nuevas normas para Airbnb en NYC

Nuevas normas para Airbnb en NYC Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Hoy más que nunca, los ancianos del estado de Nueva York, y también de la Gran Manzana, están optando por rentar habitaciones en sus casas a través de Airbnb, la popular plataforma de internet usada por los viajeros consiguen hospedaje. La razón principal es complementar sus ingresos, pero también para combatir la soledad.

Hay más de 3,100 ancianos inscritos como anfitriones en todo el estado de Nueva York, según un reporte de la misma compañía y al que tuvo acceso el Daily News. Esto significó un aumento de un 75% en los registrados de ancianos entre el 2015 y el 2016, lo cual se tradujo en $20 millones de ingresos complementarios para estas personas.

El promedio de noches rentadas por anfitrión fue de 37 en 2016, lo que significa $7,100 de ingresos adicionales, en promedio.

En NYC, en particular, la situación fue parecida. El número de ancianos rentando habitaciones subió un  60% en el último año. En Queens, por ejemplo, el aumento fue de un 199% y en El Bronx 120%.

“Estas casas no son baratas y para poder pagar la hipoteca tenemos que hacer esto y rentar un par de habitaciones”, le dijo al mismo medio John Casciato, quien decidió registrar su casa en Brooklyn, a través de Airbnb hace dos años.

Pero el dinero no es lo único que motiva a los ancianos a rentar sus habitaciones, sino que también las ganas de conocer gente porque su vida social se ha vista reducida luego del retiro. “Esto es bueno porque me ayuda a mi y a Rob (su marido) a interactuar con gente que literalmente viene hacia nosotros”, concluyó Casciato.

En esta nota

Ancianos NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain