¿Apple lanzará un coche de conducción autónoma en California?

Entre los nombres de empresas que han pedido permiso al DMV para poner a prueba estos coches autónomos, está el gigante de la tecnología

Un nuevo nombre acaba de aparecer en la creciente lista de empresas que California permite hacer pruebas de manejo en su estado con coche autónomos: Apple.

Hasta la fecha, el gigante de la tecnología ha mantenido en secreto sus esfuerzos por construir un automóvil autodirigido, llamado Project Titan.

Apple ha estado trabajando el proyecto durante varios años, pero a diferencia de los esfuerzos de Tesla, Uber y Mercedes Benz, algunas de las empresas que trabajan arduamente para fabricar el primer coche de conducción autónoma, los esfuerzos de Apple son distintos.

Se centra en el desarrollo de un software de conducción propia que puede implementar en asociación con los fabricantes de automóviles existentes.

Recientemente, la empresa obtuvo un permiso para poner a prueba este sistema en el estado de California.

Una fuente de la empresa dijo a Bloomberg que la prueba de vehículos autónomos comenzaría “pronto”, pero se negó a especificar fecha exacta.

El Lexus RX modelo 2015 es el coche que ha registrado Apple con el DMV. (Foto: Cortesía/Lexus)

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, Apple tiene tres vehículos registrados bajo el permiso de conducción autónoma: todos Lexus RX crossovers del 2015. Además, Apple cuenta con seis conductores permitidos para operar los vehículos, según datos del DMV.

Últimamente, California ha dado rienda suelta a empresas automotrices para poner a prueba sus automóviles autodirigidos. La lista ahora cuenta con 30 empresas, entre éstas Volkswagen Group of America; Mercedes-Benz; Google; Delphi Automotive; Tesla; Bosch; y Honda.

California requiere que las empresas que quieren probar vehículos autónomos en las vías públicas obtengan un permiso de conducción autónomo.

Como parte de este programa, las empresas también están obligadas a informar sus tasas de desconexión al DMV, que luego hace que esos números sean públicos. Este requisito probablemente influyó en la decisión de Uber de no obtener un permiso. A comienzos del año, cuando comenzó a estrenar sus vehículos casi automatizados (viajaba una persona en el asiento del conductor, pero sin manejarlo), California le pidió que cesara sus operaciones.

Al momento, se desconoce cuándo Apple comenzará a poner estos coches a prueba.

En esta nota

Apple California DMV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain