Acusado por arrollamiento en Times Square carga con al menos tres arrestos previos

Richard Rojas fue instruido de más de 20 cargos este jueves en la Corte Criminal de Manhattan

Richard Rojas compadece ante la corte en la Corte Criminal de Manhattan. Foto: Jefferson Siegel/ NY Daily News POOL.

Richard Rojas compadece ante la corte en la Corte Criminal de Manhattan. Foto: Jefferson Siegel/ NY Daily News POOL. Crédito: Jefferson Siegel | NY Daily News POOL

NUEVA YORK – La Fiscalía de Manhattan presentó cargos contra Richard Rojas este viernes al mediodía, luego que ayer el hombre de El Bronx atropellara a 23 personas en Times Square.

El fiscal Harrison Schweiloch pidió que no se le concediera fianza al veterano por los cargos presentados que incluyen homicidio vehicular agravado, intento de asesinato en segundo grado, y homicidio en segundo grado.

El fiscal recalcó en los antecedentes criminales del acusado–dos arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol y uno, este mes, por amenazar a alguien con un cuchillo– y detalló sobre el incidente ocurrido este jueves. “Asesinó a sangre fría a una joven de 18 años y severamente lastimó a su hermana de 13 años”, dijo Schweiloch.

Todo sobre el arrollamiento en Times Square

El hombre de 26 años quien portaba una camisa roja y jeans fue representado por Enrico Demarco, quien pidió más tiempo para su defensa. “Esto es un caso muy serio y no he podido hablar con mi cliente o su familia”, añadió.

Por lo menos, seis miembros de la familia de Rojas estuvieron presentes en la corte.

Familia de Richard Rojas sale de la corte luego que haya sido instruido de cargos. Rojas atropello a 23 personas matando a una turista en Times Square.
Familia de Richard Rojas sale de la corte luego qu fuera instruido de cargos. (Foto por Mariela Lombard)

El NYPD aún espera el reporte de toxicología, según anunció el jefe de detectives del sur de Manhattan William Aubry.

Sin embargo, los documentos de la corte muestran que la Policía notó que el hombre tenía los ojos vidriosos, estaba balbuceando, y lucía inestable.

Todo sobre el arrollamiento en Times Square

“Fumé marihuana. Mezclé marihuana con PCP”, dijo Rojas a un oficial. PCP es la abreviación en inglés de la feniciclidina, conocida también como “polvo de ángel”. Esta droga fue desarrollada para servir como un anestésico general para cirugía, pero se usa recreacionalmente y tiene efectos alucinantes.

La próxima audiencia fue pautada para el 24 de mayo del 2017.

En esta nota

Arrollamiento Times Square FISCALIA DE MANHATTAN Manhattan Richard Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain