Acusado de atropello en Times Square no sabe “qué está mal” con él

Richard Rojas afirmó que sabe que tiene un problema, pero que no recuerda cómo ocurrieron los hechos

Richard Rojas compadece ante la corte en la Corte Criminal de Manhattan. Foto: Jefferson Siegel/ NY Daily News POOL.

Richard Rojas compadece ante la corte en la Corte Criminal de Manhattan. Foto: Jefferson Siegel/ NY Daily News POOL. Crédito: Jefferson Siegel | NY Daily News POOL

Las motivaciones que tuvo Richard Rojas para arrollar a una veintena de personas y dejar una joven muerta en Times Square siguen siendo un misterio, incluso para el propio conductor que protagonizó la tragedia.

“No estoy completamente seguro de qué está mal conmigo“, afirmó Rojas en una entrevista con el New York Post desde la cárcel.

El acusado se encuentra detenido en Rikers Island y durante la entrevista se mostró cansado y cabizbajo con pequeños cortes en sus manos que pueden ser producto del choque.

“Quiero pedirles disculpas a todas las familias de las víctimas y quiero pedirle perdón a mi mamá”, aseguró Rojas, quien además reconoció que se encuentra “impactado, confundido y enojado”.

El acusado aseguró que no recuerda con claridad lo que ocurrió el día en que decidió conducir hasta Times Square y arrollar a los transeúntes.  Por ahora, la Uniformada ha dicho que Rojas se encontraba bajo los efectos de la Marihuana mezclada con PCP cuando ocurrió la tragedia.

“Supongo que estaba mezclada con algo”, afirmó Rojas, quien dijo que no recuerda ninguna de las declaraciones que hizo en el momento en que lo arrestaron.

“Lo último que recuerdo es que comencé a conducir mi carro”, relató. “Después, me desperté en la cárcel y estaba aterrorizado“. Además de los cortes en las manos, Rojas presenta algunos pequeños cortes en su cara, pero dijo que no recuerda cómo aparecieron en su cuerpo. “Están por todas partes”, aseguró.

Durante la entrevista Rojas afirmó que el jueves pasado “fue una mañana normal“. “Me comí un sándwich. Quería aclarar mi cabeza y le dije a mi mamá que iría a dar una vuelta“, contó.

No puedo creerlo“, comentó el acusado sobre todo lo ocurrido.  “Quería arreglar mi vida. Quería conseguir un trabajo, una novia“, dijo Rojas sobre lo que eran sus planes hasta antes del incidente.

Rojas enfrenta cargos por asesinato en segundo grado tras atropellar a la joven de 18 años Alyssa Elsman, quien murió en el lugar, e intento de asesinato debido a las 20 personas que hirió. 

En la entrevista el acusado insistió en que quiere ver los videos de la tragedia. “Para “verificar que yo soy la persona” que lo hizo, concluyó.

En esta nota

Arrollamiento Times Square Crimen Manhattan NYPD Richard Rojas Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain