De Blasio se ‘muda’ a El Bronx a escuchar las necesidades del condado

El alcalde pretende hacer mejoras en educación, vivienda asequible y relaciones de la comunidad y la NYPD y se comprometió a mantener la protección a los inmigrantes

El alcalde Bill de Blasio comenzó su semana laboral ‘mudando’ este lunes su administración a El Bronx, como parte del programa “Alcaldía en su condado”, una iniciativa que empezó el mes pasado en Staten Island, con el que el mandatario y sus comisionados desean medirle el pulso a esa parte de la Gran Manzana para tomar acciones directas en favor de la comunidad.

Y luego de haber recorrido el mercado Hunts Point, en el Condado de la Salsa, De Blasio anunció una inversión de $30 millones para las operaciones que el Departamento de Bomberos realiza en El Bronx y la construcción de nuevas instalaciones de la estación número 17, que trabaja en Highbridge y las zonas cercanas.

“Salvar segundos preciosos puede significar salvar vidas, y por eso estamos orgullosos de FDNY EMS por reducir los tiempos de respuesta en 36 segundos en El Bronx el año pasado “, dijo el Alcalde, quien al medio día se fue al restaurante mexicano El Portón, de la calle 149 a degustar pollo en mole poblano, arroz y guacamole.

“La razon por la que hacemos esta semana en El Bronx es escuchar a la gente para entender mejor qué ayuda necesitan y que puede hacer el Gobierno local por ellos”, comentó el mandatario. “También es una oportunidad para enfocarnos en los asuntos específicos de El Bronx. Vamos a pasar toda la semana y mi objetivo es que al final de la semana podamos hacer un anuncio relevante que maneje asuntos importantes que mejoren la calidad de vida de los residentes”.

El mandatario de la Gran Manzana destacó que la educación, la vivienda asequible y las relaciones de la policía con la comunidad, son tres de sus temas más relevantes.

El alcalde Bill De Blasio hizo una entrevista en vivo a através de la página de Facebook de El Diario en el restaurante mexicano El Portón, en El Bronx

“Estoy muy enfocado en la relación entre la policía y la comunidad, asegurándonos que se sientan seguros y que haya una relación respetuosa, y voy a hablar de un asunto que para mí es el número uno, y es la educación, particularmente educación infantil, de más y más niños, incluso desde la edad de tres años”, destacó De Blasio, quien a pesar de ser bien recibido en el condado, se encontró con una protesta frente a la Corte de El Bronx.

Decenas de manifestantes le pidieron al Alcalde restaurar $12 millones de dólares del presupuesto para programas de Educación y alfabetización de adultos.

“El alcalde dice que desea proteger a los inmigrantes de Nueva York. Para hacer eso necesita hacer de esta una ciudad de oportunidades para los inmigrantes y la gente joven, asegurando que tengan acceso a clases de alfabetización para prosperar ahora mismo”, comentó Judit Criado Fiuza, directora de los programas de educación de adultos del Centro Mercy.

“La educación de los adultos es muy importante y es una prioridad para el Concejo. Estamos negociando el presupuesto con ellos y es una oportunidad para hacer inversiones adicionales”, comentó De Blasio sobre las quejas.

Finalmente el mandatario reiteró su compromiso en la defensa y protección a los inmigrantes, como ha sido su bandera.

Los mexicanos Rafael Merlín y Meylen Eng, dueños del restaurant El Portón, en El Bronx, se sintieron honrados con la presencia del alcalde De Blasio en su condado

“Nos vamos a asegurar que nunca la NYPD se convierta en una agencia de inmigración y todos los inmigrantes deben sentir confianza de reportar cualquier denuncia”, comentó De Blasio, mencionando además la vigencia del programa de abogados gratis para los inmigrantes. “Usamos recursos de la Ciudad para ayudar a cualquier personas que esté amenazado con deportación a tener representación legal”.

Este martes, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. el Alcalde estará en la Feria de Recursos de la Ciudad, que tendrá lugar en el edificio Veterans’ Memorial Hall, localizado en el 851 de Grand Concourse.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain