La peor “redada” de ICE contra inmigrantes

"La Migra" afirma que sigue enfocada en personas que son un peligro para la seguridad pública

"La Migra" mantiene sus "readadas" contra inmigrantes.

"La Migra" mantiene sus "readadas" contra inmigrantes. Crédito: ICE.gov

Durante el mayor operativo enfocado a “criminales” y personas que son deportables por alguna falta, los agentes de las oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y Detención y Deportación (ERO) capturaron a 248 inmigrantes.

Lo anterior según los reportes sobre ejecución de órdenes de detención y deportaciones de ambas oficinas, obtenidos a través de los informes a la prensa que ICE tiene en su página web, del 1 de febrero al 13 de junio del presente año.

El operativo realizado Pennsylvania, Virginia y Delaware, dado a conocer el 14 de marzo, fue donde se reportó el mayor número de detenidos.

Sin embargo, la cifra de capturados corresponde a una movilización que llevó dos semanas contra “criminales extranjeros, indocumentados que reingresaron al país”, así como otras personas que hayan violado la ley migratoria, indicó la autoridad.

Después de ese operativo se han reportado varias detenciones de mucho menor número, algunas de una o dos personas, sobre todo de los delincuentes más buscados en la lista de ICE, donde la mayoría son hispanos.

Hasta el 25 de mayo fue cuando se reportó otra movilización de alto alcance, con 200 detenidos en el área de Los Ángeles, California,

“Los objetivos fueron extranjero delincuentes, indocumentados que reingresaron al país y fugitivos de migración”, aseguró la autoridad y agregó que se trató de inmigrantes que representaban una amenaza a la seguridad pública.

El de mayo también se reportó la detención de 186 personas en Nueva York, aunque fue en la misma fecha que la de California, se tratan de movilizaciones por separado que atiende cada oficina regional, pero logra alcance en varios estados, como en este caso en Pennsylvania, Virginia y Delaware.

El 3 de abril se informó de un operativo en Texas contra 153 personas, de los cuales 138 fueron hombres y 15 mujeres.

El 9 de junio se reportó una “redada” de cinco días en Nueva Jersey que dejó 113 detenidos, y la autoridad presumió que 93% eran criminales convictos.

El 6 de junio hubo una acción de tres días que terminó con 70 detenidos en Dallas, Texas, y nuevamente se indicó que se trató de criminales, principlamente.

“Las agencias están haciendo esfuerzos para proteger a la nación, para mantener la seguridad pública y nuestra leyes de migración y fronteras”, indicó el comunicado correspondiente.

Tras la firma de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra indocumentados, “La Migra” ha intensificado sus “redadas” en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.

En esta nota

ERO ICE Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain