MTA lleva años de retraso en hacer reparaciones del Subway

La Autoridad Metropolitana de Transporte sólo ha empezado uno de los proyectos del plan actual (2015-2019)

Los retrasos se vuelven peores en el húmedo verano

Los retrasos se vuelven peores en el húmedo verano Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un reporte dado a conocer este martes demostró que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) no completó ni la mitad de las reparaciones planeadas para mejorar las señales del Subway que a diario fallan, y que se han convertido en una cotidiano dolor de cabeza para millones de usuarios de este transporte público.

La MTA lleva años de retraso en el cumplimiento del Plan Capital en el que se invirtieron casi $16,000 millones de dólares, según el estudio publicado por la Oficina Independiente de Presupuesto (IBO).

De hecho, la agencia sólo consiguió reparar un tercio de las señales que deberían haber estado arregladas entre 2005 y 2014. Solo el 20% del presupuesto pensado para ese período fue realmente utilizado. La bola de nieve se va haciendo mayor, ya que tan solo se ha empezado con uno de los proyectos programados para el lapso de tiempo entre 2015 y 2019, usando menos del 15% del dinero estipulado por la Ciudad. Según las autoridades de la MTA, la línea de Subway A y C se terminará este año.

Cada mañana los neoyorquinos que utilizan el Subway para ir a trabajar se encuentran con retrasos, cambios de ruta e incluso apagones. La razón es que el sistema subterráneo lleva décadas sin ser remodelado, y cuando hay fallos en las señales, la MTA tiene que replanificar rutas, retrasar trenes o directamente cancelarlos.

“Si el Subway es el corazón de Nueva York, la cantidad de retrasos y fallos catastróficos del servicio que vemos a diario son un problema cardíaco, y pone en peligro la vida de la ciudad“, dijo Gale Brewer, presidenta del condado de Manhattan, que fue quien pidió que se hiciera el estudio. “El sistema está anticuado, esa es la razón. Es intolerable”.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain