Buscan evitar otros arrollamientos como el de Times Square

Concejal Ydanis Rodríguez presenta una proyecto de ley para instalar más barreras metálicas en aceras y plazas

El auto iba fuera de control cuando se estrelló contra la multitud.

El auto iba fuera de control cuando se estrelló contra la multitud.  Crédito: Getty Images

Casi un mes después de haberse registrado el atropellamiento múltiple en Times Square que dejó una adolescente muerta y más de una veintena de heridos, el concejal Ydanis Rodríguez anunció una propuesta de ley que pretende ampliar las zonas para instalar bolardos de protección a más aceras y plazas de la ciudad de Nueva York.

El presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal explicó que la nueva ley autorizará la colocación de los bolardos en aquellas áreas de la Gran Manzana que tienen el mayor flujo peatonal para protegerlos de los autos.

“Si un conductor tiene o no la intención de matar o hacer daño a los peatones, nosotros como ciudad debemos hacer todo lo posible para proteger a los que están en nuestras aceras y plazas”, dijo Rodríguez. “Los bolardos han demostrado que pueden salvar vidas, como vimos en el ataque de Times Square hace menos de un mes.

El proyecto destaca que anualmente se instalarían bolardos en por lo menos 20 intersecciones prioritarias y plazas de alta concurrencia.

Asimismo, la iniciativa destaca la necesidad de instalar este tipo de barreras en zonas cercanas a las escuelas, lo que permitiría que se desplegarán bolardos en no menos de 50 centros educativos.

Horas antes de que el concejal se refiriera al proyecto de ley, se registró otro incidente en Manhattan que involucró a varios peatones. Una camioneta SUV se subió a la acera en la calle 37 con Novena avenida dejando a por lo menos una decena de heridos, entre ellos una mujer de gravedad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de varios líderes políticos de la ciudad, será introducida de manera formal en el Concejo el próximo miércoles y al día siguiente se realizará la primera audiencia para analizarla.

La medida fue recibida con agrado por padres de familia como Gloria Sandoval, quien espera que la ley sea aprobada y pronto entre en vigor.

“Esos bolardos pueden salvar muchas vidas y con lo que ha pasado es bueno tomar medidas de precaución por el bienestar de todos”, concluyó la madre colombiana.

En esta nota

Arrollamiento Times Square Atropellamiento mortal Concejo Municipal NYC Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain