Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana trae el colorido del Desfile del orgullo gay, una noche de poesía y comedia en el Nuyorican Poets Cafe y ritmos mexicanos en Queens.

La marcha partirá desde la Quinta avenida y la calle 36.

La marcha partirá desde la Quinta avenida y la calle 36. Crédito: Cortesía

Jueves 22

Arte colombiano

El Consulado de Colombia inaugurará esta tarde la más reciente obra del artista colombiano Camilo Pinto, ‘Estudio en Estibas’. La pieza tiene como temática la interpretación de la imagen femenina. Para la creación de esta muestra individual, el artista se valió de elementos industriales, estructuras en madera que utiliza como soporte. La exposición estará disponible en la galería de arte del consulado hasta el 17 de julio. La apertura es de 6 a 8 p.m., en el 10 East, de la calle 46. Gratis.

Para más información: http://www.nuevayork.consulado.gov.co

__________________________________________________________________________________________________

Viernes  23

Canciones de Armstrong con ritmos latinos

La bailarina Noemy Hernández de Calpulli./Foto: Michael Palma.

La historia de la comunidad de East Elmhurst, en Queens, será contada de manera muy especial en el East Elmhurst Community School. Las canciones del célebre trompetista, cantante y compositor Louis Armstrong, quien residió por muchos años en Corona,  serán interpretadas en vivo en un espectáculo que incluirá bailes de México y de Ecuador. Calpulli Mexican Dance Company y el Sisa Pakari Danza Ecuador, entre otros artistas, rendirán tributo a las culturas que dan vida a la referida localidad. En el 26-25 97th St, East Elmhurst. Para encontrar el auditórium del East Elmhurst Community School (PS329Q) entre por Astoria Boulevard. Desde las 6:00 p.m. Gratis.

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 24

Poesía y comedia

‘Tres Amigas Poetry & Comedy Open Mic’ es el título del encuentro reunirá en el escenario a las artistas Caridad de la Luz, ‘La Bruja’, Ariana Rodríguez y Suni Reyes. El trío se encargarán de crear una noche cargada de humor, música y poesía que no te puedes perder. El poeta Joseph ‘Sun’ Hernández será el anfitrión de esta velada y la música estará a cargo del DJ Paco SF Pro Cruz, (Darren Cruz).  El Nuyorican Poets Cafe que está ubicado en el 236 E. 3rd Street,  a las 6:30 p.m. Entrada $12.00

Para más información http://www.nuyorican.org

__________________________________________________________________________________________________

Domingo 25

Desfile del orgullo gay

La marcha del orgullo gay partirá desde la Quinta avenida y la calle 36.

Bajo el lema ‘We Are Proud’ (‘Estamos orgullosos’) se celebrará la edición número 48 del ‘Pride Parade’ (Desfile del orgullo gay). La marcha que atrae a miles de personas cada año partirá desde la Quinta Avenida y la calle 36 y se extenderá hasta las calles Christopher y Greenwich, en el West Village. Esta fiesta llena de los colores del arcoíris, es el evento más grande del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Con esta marcha el LGTB cierra una agenda que tuvo 10 días cargados de actividades. A partir de las 12 p.m.

Para más información: http://www.nycpride.org

__________________________________________________________________________________________________

Clases de tango

Hoy tienes la oportunidad de aprender a bailar salsa y bachata de la mano de expertos. Se trata de Summer on the Hudson: Let’s Dance! (Verano en el Hudson: vamos a bailar), una agenda cultural que incluye clases y bailes. Entre los ritmos a explorar también figura el souk, que es un estilo de baile y también un tipo de música que tiene origen en ritmos tan contagiosos como la lambada y la samba brasileña. La compañía y escuela de música Piel Canela Dance y el DJ Ray Colón estarán a cargo de amenizar esta fiesta. En el Pier 1, del Riverside Park South, West de la calle 70. Gratis.

Para más información: http://www.nycgovparks.org

__________________________________________________________________________________________________

Concierto: Larry Hernández

Larry Hernández estará en escena durante la noche mexicana de La Boom.

Si quieres disfrutar de una noche de música y canciones mexicanas, entonces la cita es en la discoteca La Boom, en Queens. Este club ofrece más de una razón para asistir a esta fiesta y es que en escena estarán Larry Hernandez, Los Huracanes del Norte, Los Caminantes y el grupo Suena Tron. La oferta musical se completa con el DJ Kandela. Las puertas de La Boom abren a partir de las 10 p.m. En el 56-15 de Northern Blvd., Woodside.

Para más información: http://www.laboomny.com

__________________________________________________________________________________________________

Miércoles 28

Concierto: Don Perignon y La Puertorriqueña

La velada con Don Perignon y orquesta incluirá además clases de baile.

Midsummer Night Swing, la serie de fiestas anual de Lincoln Center, trae al timbalero Don Perignon junto a su orquesta La Puertorriqueña, radicada en Puerto Rico. Este será un concierto consagrado a la salsa, que además brindará la oportunidad de aprender nuevos pasos de la mano del instructor Marlon ‘International’ Mills. En el Damrosch park, 165 w de la calle 65. La pista de baile estará abierta a las 6 p.m., a las 6:30 comenzarán las clases de baile y a partir de las 7:30 p.m., se podrá escuchar la música en vivo. Desde $17.

Para más información: http://www.lincolncenter.org

En esta nota

Larry Hernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain