Enseñan a padres a ayudar a sus hijos con el ‘cyberbullying’

Ciudad lanza iniciativa para que tengan mejores herramientas y puedan involucrarse en los problemas que enfrentan los adolescentes

“Enséñele a los niños que hay un alma detrás de la pantalla”, dijo Maureen Molak, al final de un video que vieron el jueves padres, maestros y líderes comunitarios en un foro en Manhattan para educar sobre los peligros del ciberacoso, o conocido en inglés como ‘cyberbullying’. Su hijo, David Molak, se suicidó en enero del 2016 por el hostigamiento constante que sufrió en las plataformas digitales.

El ‘cyberbullying’ es más común de lo que se piensa. El 55% de los adolescentes en la ciudad de Nueva York aseguran haber sido víctimas, según un estudio que realizó la compañía telefónic AT&T y la Fundación Tyler Clementi.

Respondiendo a esta realidad, la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, los autores del estudio y la Iniciativa de la Ciudad de Nueva York para Combatir el Ciberacoso, están organizando una campaña educativa para que los adultos tengan mejores herramientas y puedan ayudar mejor a los adolescentes en sus vidas.

“En la era del internet, los agresores en todos lados han tomado sus esfuerzos al nivel digital, causando depresión, ansiedad y estrés sicológico indebidos para miles de víctimas a través del país”, expresó Mark-Viverito. En su discurso sobre el Estado de la Ciudad, ella dedicó una parte importante a la necesidad que hay e combatir este tipo de acoso. “El ciberacoso se ha convertido en una epidemia–y tiene que parar”, añadió.

Para los jóvenes es casi imposible escapar de esta realidad, ya que 1 de cada 3 asegura que prefiere socializar en línea, según los demostró  el estudio. Además, el análisis también demostró que sólo uno de cada tres estudiantes de escuela superior le dice a sus padres o guardianes si han sido víctima de este tipo de hostigamiento.

El ‘cyberbullying’ es de los problemas más grandes en nuestros tiempos según la comisionada de Medios y Entretenimiento de la Ciudad Julie Menin. “Tenemos que escuchar a nuestros hijos y aprender a reconocer las señales de advertencia”, expresó.

La mayoría de los padres cuando hablan con sus hijos sobre este problema sólo les dicen que hacer, mientras que sólo un 50% se preocupa en profundizan más sobre el tema y escuchan sobre los que los adolescentes han visto y vivido.

Aunque el uso de redes sociales es alto entre los jóvenes hispanos, sus padres son los menos que le hablan de comportamiento apropiado en línea. Mientras que el 89% de los padres afroamericanos y el 80% de padres blancos hablan sobre el tema, sólo el 66% de padres hispanos ofrecen instrucciones específicas.

La campaña para educara a los padres comenzó en Manhattan pero continuará a través de los cinco condados en el otoño.

Para más información visite esta guía digital.

En esta nota

Acoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain