Celebran la muerte en Facebook del asesino de agente del NYPD

También hubo mensajes que justificaban la acción de Alexander Bonds bajo el argumento de una supuesta enfermedad mental

Decenas de usuarios de Facebook utilizaron la red social para celebrar la muerte de Alexander Bonds (34), que falleció a manos de la Policía tras asesinar el miércoles en El Bronx a Miosotis Familia (48), agente de origen dominicano que llevaba 12 años trabajando en el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

Bonds dejó su perfil de Facebook abierto al público, el mismo que usó para reivindicar su odio hacia el Departamento de Policía. El espacio se llenó de comentarios de toda clase. La última publicación data del 8 de junio, cuando Bonds mandó una felicitación a su hermano por su cumpleaños.

El jueves a mediodía, dicha publicación ya sobrepasaba el centenar de comentarios, la mayoría de ellos muy críticos y con duras palabras hacia Bonds, su familia y el movimiento conocido como Black Lives Matter, que también salió malparado.

“No hay excusa para matar a nadie. Mató a una agente de policía. Una madre. Las vidas de los policías importan, todas importan. Que le j***n al movimiento Black Lives Matter. No han hecho nada más que crear división y odio”, clamó una usuaria, Shelley Scott.

También hubo comentarios de tristeza como la expresaron varios vecinos de El Bronx. Sin embargo, las aportaciones comedidas y con el pie fuera del acelerador fueron escasas en la red social. Gente como John Weller, quien dijo que Bonds “escogió la vida del gángster“, trató de poner un poco de sentido común agregando que aunque haya malos policías, lo cierto es que “son superados de lejos por los agentes buenos y valientes”. Además, midió el problema racista que muchos de los comentarios abordaron: “El argumento de que hay negros que roban y asesinan se puede defenderse, pero no representan al resto de afroamericanos. Hay mucho pensamiento demoníaco en Estados Unidos y está diseñado así para que nos lancemos al cuello entre nosotros“.

La polarización racial que impacta a  Estados Unidos desde hace años se vio plasmada en el perfil, con gente que celebraba su muerte y deseaba que se “pudriera en el infierno” y muchos que trataban de justificar sus acciones bajo el argumento que los policías también asesinan ciudadanos. Otros excusaron a Bonds ya que, supuestamente, sufría problemas mentales.

Esta información fue publicada el jueves en The New York Post, con las declaraciones de la que fuera novia de Bonds a los investigadores, en las que afirmó que antes del ataque a Miosotis Familia, su expareja sufría de esquizofrenia paranoica y actuaba de manera errática e irracional cuando no tomaba sus medicinas.

“Cada vez que veía un auto policial se escondía”, le dijo a agentes. La mujer aseguró que trató de llamar sin éxito al 911 cuando vio el estado de su novio, algo que NYPD no confirmó.

Sin embargo, la llamada jamás llegó a oídos de la Policía, pero sí el disparo a Miosotis Familia en la cabeza y los gritos desesperados de su compañera, lo que provocó que varios agentes persiguieran a Bonds hasta abatirlo cuando éste trataba de escapar todavía con el revólver en la mano.

En esta nota

crimen El Bronx Facebook Miosotis Familia NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain