NYPD sospecha que bebé hispana murió por dormir con padres

Sofía Méndez, de apenas un mes, estaba inconsciente cuando fue encontrada en su casa en El Bronx

A la vez que la Ciudad de Nueva York refuerza su campaña para educar sobre la forma apropiada que los bebés deben de dormir y así evitar tragedias, el Departamento de Policía (NYPD) sospecha que la pequeña hispana de tan solo un mes de edad que fue encontrada muerta el pasado sábado en El Bronx se trata de un caso de sofocación.

La Uniformada reportó que  Sofía Méndez estaba inconsciente en su casa de la calle 169 en la mañana del sábado, porque sus padres durmieron con lo infante. Este tipo de accidente causa alrededor de 50 muertes de niños al año en la Gran Manzana.

La Oficina del Médico Forense (OCME) aún no tiene los resultados los exámenes realizados a Sofía, por lo cual la Agencia de Servicios Infantiles (ACS), aún no puede proveer comentario sobre el caso.

El fallecimiento de la pequeña hispana ocurre días después que las autoridades declararan como homicidio la muerte de los hermanitos Olivia y Micah Gee de 2 y 3 años respectivamente. Los pequeños, que sufrían de asma, que fueron asesinados el lunes de la semana pasada en El Bronx. El examen forense determinó que sufrieron hemorragias internas y fallos en los órganos como consecuencia los golpes que recibieron.

Según el NYPD, los hermanos se encontraban con el novio de la madre, Novell Jordan, en el momento de su muerte. Él llamó a la madre y le dijo que algo estaba mal con los niños, y ella hizo la llamada al 911. La madre, Jade Spencer, está en un centro psiquiátrico tratando de recuperarse del trauma.

En la tarde de este lunes, el NYPD aún no había acusado o arrestado a alguien y la investigación continúa abierta en este caso.

Homicidio muerte de Michael Guzmán

Entre tanto, la semana pasada la OCME clasificó como un homicidio la muerte del pequeño Michael Guzmán quien fue encontrado muerto con vómito en la boca el 22 de enero.

Según la directora de comunicaciones, Julie Bolcer, Michael murió por una intoxicación aguda por fenobarbital, una medicina que se usa para controlar convulsiones.

“Estamos muy entristecidos por esta tragedia terrible y continuamos la investigación junto al NYPD”, expresó un vocero de la ACS.

El niño Michael Guzmán Foto Suministrada

La agencia fue criticada luego de la muerte del niño de Queens ya que antes que falleciera, habían visitado la casa de Guzmán 13 veces por quejas de abusos y encontraron evidencia en ocho de esas visitas. La ACS no ha dado detalles de tales instancias amparándose en leyes de privacidad que no les permiten dar información sobre casos abiertos.

Después de la muerte, el Departamento de Investigación de la Ciudad lanzó una indagación sobre cómo la agencia lidió con el caso. Sin embargo, no comentaron sobre la clasificación de homicidio. La investigación continúa y aún no se han hecho arrestos.

Consejos para evitar sofocación de bebés:

  • Los bebés deben estar en sus espaldas para dormir.
  • Evitar compartir la cama con su bebé.
  • Utilice una superficie firme con una sábana ajustable hecha para un colchón específico.
  • Mantenga los objetos suaves, ropa de cama suelta, o cualquier otro artículo que podrían aumentar el riesgo de asfixia fuera del área donde duerme el bebé.

En esta nota

ACS Niños NYC Seguridad infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain