Castillo anota un golazo y Pumas abre con triunfo el Apertura 2017

El chileno le dio el triunfo al cuadro felino sobre el Pachuca mientras la gente sólo buscaba a Keisuke Honda en las tribunas

CDMX, México – El chileno Nicolás Castillo reapareció este domingo con el gol que dio el triunfo a los Pumas de la UNAM por 1-0 sobre el Pachuca en la primera jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

‘El Bombardero‘, quien dejó atrás una lesión que no lo dejó terminar el torneo anterior, marcó la única anotación al minuto 31 con la que hizo explotar el estadio Olímpico México 68 que lució prácticamente lleno.

Castillo sufrió una falta en la frontal del área, el árbitro marcó tiro libre y el chileno lo cobró de manera impecable con la derecha y al ángulo superior para dejar parado al guardameta del Pachuca, Oscar Pérez.

El exjugador de la Universidad Católica de su país se apuntó como el goleador de Pumas en el pasado Clausura en el que sumó ocho goles en el 11 partidos antes de dejar de jugar por una lesión y este domingo fue pieza clave para los felinos con los que destacó tanto a la ofensiva como en la defensiva en los 90 minutos.

El duelo se jugó con buen ritmo en el primer tiempo, pero para el segundo se vino a menos. Los Pumas buscaron ampliar el marcador y el Pachuca empatarlo, pero las defensas de ambos equipos lo impidieron además de que sus delanteros salieron con la mira perdida.

El partido sirvió para que Pumas presentará al ecuatoriano Joffre Guerrón y el Pachuca hiciera lo propio con el chileno Angelo Sagal.

Los visitantes esperarán a la segunda jornada para presentar al japonés Keisuke Honda, el fichaje más sonado para el Apertura.

En la segunda jornada, los Pumas visitarán al Atlas y el Pachuca recibirá al América.

[univision]9dYOxtqMoA-318387-7454[/univision]

En esta nota

futbol Liga MX Nicolás Castillo Pachuca Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain