DHS podrá verificar validez de licencias de conducción a través de E-verify

Se estima que el 80 % de las personas que solicitan empleo utilizan una licencia de conducir

Esta nueva herramienta para el control migratorio hace cada vez más estricta la confirmación del status de cualquier inmigrante que quiera buscar trabajo en Arizona.

El Departamento de Transportes y Vehículos de Arizona (DMV) firmó un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que permitirá a los empleadores confirmar la validez de las licencias de conducir a través del programa E-verify.

El programa federal E-verify, de obligatorio uso para los empleadores de Arizona, permite a los negocios estatales verificar si la persona que está solicitando empleo cuenta con autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Se estima que el 80 % de las personas que solicitan empleo utilizan una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal como prueba de identidad cuando su aplicación es procesada por medio del programa de E-Verify, indico hoy el Departamento de Transporte de Arizona en un comunicado de prensa.

Por medio de este acuerdo, cuando un empleador presente una licencia de conducir emitida por el estado de Arizona junto a la forma I-9 de empleo durante el proceso de contratación, el programa de E-Verify podrá verificar la validez de la licencia presentada.

El empleador no podrá ver el historial de manejo del solicitante, solo recibirá un mensaje de “corresponde” o “no corresponde” a la persona que está solicitando el empleo.

El programa E-Verify utiliza además información de la base de datos del servicio de Inmigración, así como el Seguro Social para verificar la identidad de una persona.

“El departamento de Motores y Vehículos de Arizona estableció este acuerdo para ayudar a los empleadores a tener una mayor seguridad de que sus nuevos empleados cumplen con las guías de trabajo establecidas por la ley federal”, dijo Eric Jorgensen, director de MVD en Arizona.

En esta nota

Arizona DHS E-Verify Inmigración permisos de trabajo Seguro social

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain