El agua de coco no hidrata más que el agua

Esta deliciosa fruta tiene muchos otros beneficios

Durante mucho tiempo miles de personas han creído que el agua de coco cumple las mismas funciones de un Gatorade u otras bebidas altas en electrolitos. Si tu idea es encontrar una bebida que te ayude a recuperar las sales que tu cuerpo ha perdido durante una jornada de tu ejercicio, el agua de coco seguramente no sea tu mejor opción.

Pese a que el coco en sí es una fruta que contiene electrolitos naturales, no es la mejor fuente de reposición de las sales que nuestro cuerpo desecha. El coco es una fruta seca alta en vitaminas, contiene altas cantidades de potasio, sodio y carbohidrato.

El agua de coco ayuda a prevenir la deshidratación al igual que otros líquidos. Aunque el coco contiene más componentes que el agua del común, las dos cumplen la misma función en el cuerpo humano en cuanto a hidratación concierne.

Un beneficio que debes conocer del agua de coco es que posee citoquininas, una hormonas vegetales que ayudan a mantener la juventud. Por años han sido consideradas “la fuente de la eterna juventud”.

El agua y la pulpa humedecida del coco, por su textura, resultan muy beneficiosas para el sistema digestivo. Se recomienda para personas con problemas de estreñimiento.

El potasio es un mineral difícil de encontrar. Pocos alimentos lo contienen y es clave para un adecuado proceso químico y eléctrico del cuerpo. Cuando alguien sufre de tics o movimientos involuntarios de nervios o músculos de su cuerpo, se dice que hay falta de potasio. El coco al igual que el banano son ricos en este mineral. 

Por lo tanto, consume agua de coco pues tiene grandes beneficios, pero si practicas un ejercicio por largas jornadas, seguramente quieras complementar tu dieta con más electrolitos de los que la fruta contiene.

En esta nota

Agua Alimentos coco ejercicio estrenimiento frutas hidratación potasio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain