Exlíder del KKK agradece a Trump “por decir la verdad”

David Duke fue de los que convocó la marcha en Charlottesville
Exlíder del KKK agradece a Trump “por decir la verdad”
David Duke respaldó la campaña del presidente Trump.
Foto: Getty Images /

David Duke agradeció al presidente Donald Trump su nueva postura sobre los hechos en Charlottesville, Virginia, luego de que el mandatario asegurara que “ambo bandos tuvieron la culpa”.

“Gracias Presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre #Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda en BKM/Antifa”, publicó Duke, quien fue líder del Ku Klux Klan y fue de los convocantes a la marcha “Unir a la derecha” de supremacistas blancos que terminó en enfrentamientos, un auto arrollando a manifestantes en contra de esa movilización y la muerte de Heather Heyer, de 32 años.

En 2016, Duke apoyó abiertamente la campaña del ahora presidente, quien en una entrevista en CNN dijo no conocerlo ni entender ese apoyo del grupo de supremacía blanca.

El supremacista invitó a la movilización a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estar ahí – Los medios falsos irán”, escribió parafraseando el modo en que el presidente Trump se refiere a los medios de comunicación que cuestionan sus políticas.

El mismo sábado, Duke dijo que el mandatario republicano “inspiró” la manifestación.

“Esto representa a la gente de este país… estamos determinados a tener a su país de vuelta… por eso votamos por Donald Trump, porque nos digo que tendríamos al país de vuelta, y eso es lo que hará“, dijo en el evento.