Joven denuncia ser usado como “esclavo sexual” en Centro Juvenil

Un adolescente del Bronx demanda a Centro de Detención

Horizon Juvenile Center

Horizon Juvenile Center Crédito: Captura | Google

Franklin Maldonado, un adolescente de 18 años, que fue internado en el Horizon Juvenile Center, en el 560 Brook Ave del Bronx, entre 2013 y 2014, cuando tenía sólo 15 años, reclama en una nueva demanda interpuesta ante la Ciudad de Nueva York que los trabajadores de dicho centro de detención juvenil han estado usando a sus internos como “esclavos sexuales”.

De acuerdo con la demanda, Maldonado alega que en la supervisora Natalie Medford le propuso “cuidar de sus necesidades”, a cambio de protegerlo de acciones disciplinarias y gozar de privilegios como el uso de su celular y ver películas “especiales”.

Entre los demandados se incluyen la Ciudad de Nueva York, la Administración de Servicios Infantiles, Horizon Juvenile Center, y Natalie Medford, entre otros, y el documento fue interpuesta ayer 30 de agosto por el abogado Vikrant Pawar, ante los tribunales del Circuito Sur de Nueva York, como un caso de violación de los derechos civiles de un prisionero.

Según la descripción, a la que tuvo acceso el New York Post, Medford ocasionalmente lo sacaba del “hueco”, una celda de castigo, “y lo llevaba a su oficina con el propósito de tener un contacto sexual con él”.

Mientras Maldonado era víctima de Medford, al menos otro menor recluso pasaba por al misma situación en Horizon, asegura el demandante.

El Departamento de Investigación de la Ciudad y la Oficina del Fiscal del Distrito del Bronx están investigando las acusaciones, reveló una fuente al New York Post.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain