Nadal no conoce freno y arrolla a Reblev
El español se planta en la semifinal y espera al ganador del duelo entre Federer y Del Potro
NUEVA YORK.– El ruso Andrey Rublev no estuvo a la altura y cayó fácil ante un bien plantado Rafael Nadal que lo arrolló sin atenuantes por 6-1, 6-2 y 6-3 dejando al español a sólo dos partidos de alcanzar la final del US Open.
“Fue un gran partido. Bien por Andrey, el de hoy fue su primer partido en cuartos de final en un Grand Slam. El es uno de los mejores prospectos para el futuro cercano en el tenis, le deseo lo mejor”, dijo Nadal apenas terminado el partido en el estadio Arthur Ashe.
Al responder sobre a quién le gustaría enfrentar en la semifinal, si a Roger Federer o a Juan Martín del Potro, el español se limitó a responder: “Son dos jugadores extraordinarios, será muy hermoso jugar con cualquiera de los dos”.
Pero ante la insistencia del entrevistador de que al público les gustaría ver por primera vez el duelo Nadal-Federer en Nueva York, “Rafa” Nadal dijo: “Jugar contra Roger por primera vez será por supuesto muy especial”.
“Ha sido un año emocional. Vengo jugando muy bien después de varios años de sufrir lesiones. Ahora estoy muy feliz de haber retornado y de hacer buenos partidos y claro muy contento de avanzar a las semifinales”, matizó el español.
Federer y Del Potro reeditan la final del US Open de 2009
Nadal de 31 años, ganador de 15 Grand Slam y número 1 del mundo imprimió desde el inició su estilo de gladiador ante un entusiasta Reblev -que cumple 20 años en octubre- que si bien mostró que tiene grandes condiciones, dejó ver las fisuras de un típico jugador en crecimiento.
Reblev dueño de un excelente servicio, impecable revés a dos manos y una derecha fulminante, sin embargo, tuvo a un “Rafa” Nadal dispuesto a devolver todo lo que proponía el jugador nacido en Moscú.
En el primer set, arranca sirviendo Nadal, conserva su servicio, quiebra a Rublev, pero de inmediato este le devuelve el favor igualando, pero sólo sería para animar el partido puesto que el español de inmediato tomó el curso y dominó ampliamente logrando dos quiebres más para sentenciar el primer parcial en 6-1 en 23 minutos de juego.
El segundo set, no sería distinto, Nadal es un vendaval que frena una y otra vez el fuerte servicio de Reblev y sus incisivas bolas a las líneas, de tal forma que el español no hace otra cosa que enfilar a punta de quiebres puntos a su favor para hacerse del segundo parcial por 6-2 en 35 minutos.
Reblev comparece al tercer parcial ya con signos de frustración. Se advierte en sus dobles faltas y algunas bolas que deja en la red. Por otro lado, Nadal no le dio nunca respiro a Reblev, lo apabulló constantemente con su revés listeado que en más de una oportunidad hicieron trastabillar al ruso en su intento por devolver. Este set duró 38 minutos.
Nadal que ganó el US Open en 2010 y 2013, enfrentará su compromiso de semifinal al ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.