Fiscal del “Rusiagate” tiene en la mira a funcionarios de la Casa Blanca

Esto no le gustará para nada al presidente Donald Trump
Fiscal del “Rusiagate” tiene en la mira a funcionarios de la Casa Blanca
El fiscal especial Robert Mueller está al frente de las indagatorias por el "Rusiagate".
Foto: Alex Wong/Getty Images

El fiscal especial Robert Mueller tienen en la mira a seis asesores de la Casa Blanca para que testifiquen sobre el “Rusiagate”.

Entre los personajes que se buscará están la recién nombrada directora de Comunicaciones interina, Hope Hicks; al exsecretario de Prensa, Sean Spicer, y al exjefe de Gabinete, Reince Priebus, reveló información a la que tuvo acceso The Washington Post.

Otra información revelada por Politico indicó que Mueller también busca a una docena de “ayudantes” de la residencia oficial, en una estrategia que se indica que podría ir desde los niveles más bajos hasta los más altos.

Entre los también están en la lista, sin que se revelaran los nombres, son personas que estuvieron en el avión presidencial cuando el mandatario Donald Trump ayudó a elaborar la primera declaración sobre la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Hasta ahora, Mueller no ha puesto en su lista al propio presidente Trump, pero sí ha aumentado la lista de los posibles testigos, informó CNN.

Parte de las indagatorias están enfocadas a aquello que generó el despido de James Comey del FBI, así como la relación del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con el embajador ruso en Washington.

Por otro lado, el testimonio de Trump Jr. en el Comité de Inteligencia del Senado reveló que intentaba obtener información de un posible representante de un gobierno extranjero para afectar a la contrincante de su padre en el proceso electoral.