#BuenosDíasNYC: Así debes prepararte para una emergencia

No esperes a que ocurra una desgracia para actuar

La compra de víveres adecuados puede ser parte del plan.

La compra de víveres adecuados puede ser parte del plan. Crédito: Brian Blanco/Getty Images

NUEVA YORK – Bajo el lema “Los desastres no se planean, tú sí”, el gobierno de Nueva York  te recuerda que estamos todavía en el mes para prepararte ante cualquier tipo de emergencia.

Lo principal es hacer “un plan de emergencia con miembros de su familia para prepararse para saber qué hacer, cómo encontrar uno al otro, y cómo comunicarse en caso de emergencia”. 

Cada plan debe adaptarse a las necesidades de la familia que lo organiza, y entre otras cosas debes:

  • Decidir dónde se reunirá la familia después de un desastre. Identificar dos lugares de encuentro: uno justo afuera de su casa y otro fuera de su vecindario, como una biblioteca, un centro comunitario, o lugar de culto.
  • Identificar todas las posibles rutas de salida de su casa y vecindario.
  • Designar a un amigo fuera del estado para que informe a otros miembros de su familia sobre el desaste.
  • Plan para las necesidades de todos, incluyendo las personas mayores ; las personas con discapacidad, el acceso y las necesidades funcionales ; los niños ; que no hablan inglés; y las mascotas.
  • Asegurar que los miembros de los hogares tienen una copia de la información de su plan y de contacto de emergencia de desastres hogar para mantener en sus carteras y mochilas.
  • Practique su plan con todos los miembros del hogar.

Consulta aquí los detalles.


La temperatura hoy

Habrá día soleado y húmedo. Se espera una temperatura máxima de 86° F durante el día; y de 69° F durante la noche.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA. Mantente al tanto, debido a los distintos cortes que se han presentado las últimas semanas.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Abusos laborales. “Me duele haber callado tanto abuso”, cuenta Ana Ruiz, quien asegura que fue víctima de abusos como trabajadora.

Unidos por Puerto Rico. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, puso este domingo en marcha una campaña estatal de recogida y envío de ayuda a la isla en colaboración con la aerolínea JetBlue, que donó un millón de dólares en servicios de transporte para llevar los bienes a la isla, devastada tras el paso del Huracán María.

La NFL contra Trump. El primer juego de la jornada dominical estuvo marcado por las protestas de varios jugadores en medio de controversias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Jugadores de Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante el himno nacional en el partido celebrado en el estadio de Wembley en Londres. El gesto de protesta lo inició el quarterback Colin Kaepernick después que varios afroamericanos murieran a manos de la Policía en Estados Unidos en 2015.


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Emergencias portada Titulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain