Eduardo Zárate, un héroe en silla de ruedas en México

Como él, hay más personas que a pesar de las adversidades brindan su ayuda ¡Conócelos!

MÉXICO – Cuando se tienes ganas de ayudar, no hay límites, así lo demostraron Eduardo Zárate y Héctor Rodarte, dos jóvenes discapacitados que ayudaron  a remover escombros en uno de los edificios colapsados en la Ciudad de México por el potente terremoto de 7.1 en la escala de Richter que se registró el pasado martes 19 de septiembre.

Su imagen ha dado la vuelta la mundo como una muestra de su gran corazón en los momentos más difíciles que están pasando los mexicanos por la devastación que dejó el sismo. Y que deja claro que para ser un héroe no necesita capa, Eduardo se movió en su silla de ruedas, mientras que Héctor apoyado con sus muletas hicieron su mayor esfuerzo para apoyar en las labores de rescate.

A cuestas llevó costales llenos de concreto, trabajó 24 hora seguidas, su imagen le dio la vuelta al mundo y recibió infinidad de elogios por su noble labor.

A Eduardo Zárate, de 26 años no le importaron sus límitaciones físicas para unirse a los miles de voluntarios que acudieron a los edificios derrumbados por el terremoto para remover los escombros.
“Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida”, comentó el joven en entrevista televisiva.

Eduardo se traslado del estado de Michoacán a la Ciudad de México al enterarse que uno de sus amigos se encontraba en los escombros de un edificio colpsado en la colonia del Valle.

Afortunadamente su amigo fue rescatado con vida entre los escombros y regresó a Michoacán, donde sigue colaborando en los centros de acopio para los damnificados del sismo.

No sólo es elogios para Eduardo Zárate, en las redes sociales también hay internautas que lo está buscando y ofrecen ayuda.

Esa ayuda se extiende también para otro joven identificado como Héctor Rodarte que perdió una piernas y pese a eso es uno de los miles de voluntarios tras el terremoto en México.

Héctor apoyó en la remoción de escombros en el estado de Morelos, que fue el más golpeado por el terremoto.

Otras de las imágenes que están dando la vuelta al mundo es la de una anciana que con difucultad puede moverse, pero eso no le impidio donar ropa en un centro de acopio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Además no se puede dejar de lado la noble acción de la señora que sin zapatos acudió a un centro de acopio para donar despensa.

En esta nota

19 de septiembre CDMX México Sismo 19 de septiembre Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain