Honduras donará taquilla del juego ante México a damnificados por el sismo
Los hondureños, tradicionalmente hostiles con el Tricolor, mostraron otra cara ante la tragedia que sacude a México
CIUDAD DE MÉXICO.- El odio deportivo no ciega a Honduras y por ello le extenderá la mano a México por el sismo del 19 de septiembre.
La Federación Nacional de Futbol de Honduras anunció este lunes que donará parte de las ganancias de la taquilla del último partido del Hexagonal Eliminatorio, el 10 de octubre contra el Tricolor en San Pedro Sula.
Por cada boleto vendido, los catrachos cederán 10 lempiras (7.7 pesos). Se prevé, de acuerdo con el comunicador Jorge Claros, que la recaudación total sea de 300 mil lempiras, es decir, 231 mil pesos.
Los hondureños, tradicionalmente hostiles con el Tricolor, mostraron otra cara ante la tragedia que sacude a México.
Son varias las ocasiones en que el Tri ha enfrentado un entorno adverso, con las clásicas serenatas para impedir que los futbolistas concilien el sueño, lo cual es apenas una de las maneras para expresar su animadversión a los mexicanos.
Pero en esta ocasión los catrachos se han solidarizado ante la tragedia que vive el País, al grado de que han enviado a 37 brigadistas a participar en las labores de rescate.
Se prevé un lleno en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los hondureños tienen 9 unidades, las mismas que Estados Unidos y una menos que Panamá, pero por el momento están fuera de zona de clasificación.
El técnico Jorge Luis Pinto convocó a 26 jugadores para la visita a Costa Rica y el partido contra México. Destacan las ausencias de los lesionados Carlo Costly y Andy Najar. De la Liga MX, el lateral Brayan Beckeles sí está en el llamado.
“Después del partido me veo en el hotel celebrando con los jugadores”, comentó el colombiano Pinto.