Video: Muestran dramáticas imágenes de explosión en Chelsea

La presentación fue parte de la evidencia que maneja la Fiscalía contra el acusado Ahmad Khan Rahimi

En las imágenes se ve a Ahmad Khan Rahimi arrastrando dos maletas con ruedas.

En las imágenes se ve a Ahmad Khan Rahimi arrastrando dos maletas con ruedas. Crédito: Tomada del video

El juicio contra Ahmad Khan Rahimi, acusado de colocar artefactos explosivos en el vecindario de Chelsea, Manhattan, continuó el martes con la presentación por parte de los fiscales de dramáticos videos del preciso momento del estallido en septiembre del 2016.

Las imágenes dejan ver a transeúntes afectados por la detonación. En los apenas 24 segundo que dura el video, aparecen varias personas huyendo despavoridas tras el estallido que dejó al menos 30 heridos.

Rahimi, de 29 años, se enfrenta a varios cargos de terrorismo relacionados con el atentado, ocurrido en la calle 23 entre la Sexta y la Séptima avenida, y con la explosión de otras bombas caseras en Seaside Park, Nueva Jersey.

Durante el inicio del juicio el lunes en la Corte Federal de Manhattan, los fiscales ya habían presentado otros videos en los que se ve al acusado arrastrando dos maletas con ruedas caminando por la acera, y dejando una de ellas cerca de un poste en la calle 27 Oeste.

En ambas maletas había artefactos explosivos caseros, pero el de la calle 27 nunca explotó, y solo se detonó el que dejó en la calle 23, lo que provocó una gran conmoción en la ciudad.

En esta nota

Explosión en Chelsea

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain