Comienza selección del jurado para juicio a terrorista de Chelsea

Ahmad Rahimi se enfrenta a varios cargos de terrorismo por dicho crimen y por otros similares en Nueva Jersey

Ahmad Rahimi se declaró inocente de todos los cargos.

Ahmad Rahimi se declaró inocente de todos los cargos. Crédito: Captura video / NY 1

A cinco días de que empiece el juicio contra Ahmad Rahimi, el terrorista acusado de detonar una bomba en Chelsea el año pasado que hirió a más de 30 personas, este miércoles inició el proceso para elegir a los miembros del jurado que determinarán la inocencia o la culpabilidad del sospechoso.

Pese a haberse declarado inocente de todas las acusaciones , Rahimi, de 29 años, se enfrenta a varios cargos de terrorismo relacionados con el atentado de Chelsea, ocurrido en la calle 23 entre la sexta y la séptima avenida, y con la explosión de otras bombas caseras en Seaside Park, Nueva Jersey. Ambos ataques tuvieron lugar en septiembre de 2016 y causaron gran conmoción entre los residentes de Nueva York y sus alrededores.

Según los abogados de la acusación, Rahimi, quien se encuentra ahora mismo en prisión sin posibilidad de salir bajo fianza, tenía intención de detonar otro artefacto de forma simultánea a la de calle 23 a sólo cuatro bloques de distancia, pero dicho dispositivo no explotó finalmente.

La versión oficial del caso asegura que el supuesto terrorista compró los materiales necesarios para construir la bomba de Chelsea en el portal de internet eBay, donde realizó un abundante pedido utilizando su nombre, sus apellidos y su dirección. Además, los forenses descubrieron múltiples huellas dactilares de Rahimi por todo el dispositivo, una evidencia que resultará crucial en el juicio.

Por otra parte, Rahimi también está a la espera de ser juzgado en el Condado de Union por intentar asesinar a un agente de policía de Linden durante un tiroteo que tuvo lugar poco después del incidente en Chelsea.

Como consecuencia de dicho enfrentamiento, Rahimi resultó herido y fue trasladado al hospital, donde negó todas las acusaciones que existían en su contra. Sin embargo, la acusación tiene pruebas que el sospechoso viajó con mucha frecuencia a Oriente Medio durante los años previos a los atentados, lo que explicaría su rápida radicalización.

En esta nota

Crimen NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain