Terrorista de Chelsea es expulsado de la corte por dar discurso

Ahmad Khan Rahimi intentó hablar directamente con el juez cuando comenzaba su juicio

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ

Ahmad Khan Rahami enfrentó cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ Crédito: UNION COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE

Este lunes, en el primer día del juicio en su contra por el atentado con bombas ocurrido el año pasado en Chelsea, el acusado Ahmad Khan Rahimi trató de dar un discurso ante el juez por lo que tuvo que ser expulsado de la sala de la Corte Federal en Manhattan.

Alguaciles removieron a Rahimi, luego que el acusado continuara hablando sin ser autorizado por el magistrado Richard Berman, quien ya le había advertido que se callara o sería expulsado.

“Todo el año estuve esperando poderle decir esto. Yo sólo quería venir para hablar con usted”, comenzó a decirle Rahimi al juez, quien le respondíó: “Ahora no, o tendré que ordenar que sea removido de la corte”.

Con su acción, el acusado de 29 años interrumpió el primer día del juicio en su contra por la colocación de dos artefactos explosivos caseros en septiembre del año pasado en el vecindario de Chelsea, Manhattan, uno de los cuales explotó y dejó más de 30 heridos. Una tercera bomba fue descubierta en Nueva Jersey.

Rahimi llegó más de 45 minutos tarde a la corte este lunes, cuando se tenía previsto que a las 9 a.m. comenzaran a darse los argumentos iniciales en su caso ante el jurado. Una vez en la sala, su abogada, Sabrina Shroff, le indicó al juez que el acusado quería tener la oportunidad de hablar a la corte.

Luego que los fiscales concluyeron sus alegatos iniciales, el acusado fue devuelto a la sala y el juez le dio la oportunidad de dirigirse a él.

En esta nota

Explosión en Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain