Abogados de Marjorie de Sousa aseguran que Julián Gil miente
Mira la documentación que lo comprobaría
Este jueves pasado Julián Gil pidió ayuda en las redes sociales para difundir que estaba siendo tratado de forma irregular por la justicia mexicana al dictarse una orden penal en las demandas que le interpuso Marjorie de Sousa sin haberle permitido mostrar pruebas.
Nos comunicamos con los abogados de Majorie de Sousa, Alma Pellon y Orlando Padilla, y ellos desmintieron esa información diciendo lo siguiente:
“Sobre la pronunciación del Sr. Julián Gil en referencia a una orden de aprensión en su contra es totalmente falso, esa orden solo la puede emitir un juez y la instancia aun no ha llegado a ese punto.
Él fue notificado desde el pasado 7 de septiembre a lo cual él se excusó después para asesorarse legalmente y poder presentar su declaración.
Las dos denuncias son procesos diferentes y ajenos al juicio de pensión alimenticia y derechos de visitas que se lleva alterno a este.
Las dos denuncias penales en cuestión:
Una de las denuncias se refiere a violencia familiar, por la violencia psicológica ejercida en contra de Marjorie de Sousa, que el ministerio público ha tenido como acreditadas. La segunda obedece a que la alimentación de un menor es desde que nace y sin que se tenga que demandar al padre, pues el no pagar voluntariamente y completa la pensión alimenticia del menor es un delito en el derecho mexicano”.
Según esta documentación, Julián sí habría tenido acceso a esta carpeta que tanto él como su abogado reclaman por lo menos firmó acuso. Sin embargo, hace minutos la procuraduría de México escribió la siguiente en su cuenta de Twitter.
Buenos días; el Subpocurador de Procesos de la #PGJCDMX se reunió con uno de los abogados de @juliangil
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de octubre de 2017
Se garantizó que se permitirá a su defendido desahogar todos los elementos de prueba, conforme a la Ley.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de octubre de 2017
Hasta el momento, sigue en proceso la demanda civil por la manutención y patria potestad de Matías, y por el otro lado las dos demandas interpuestas por Marjorie contra Julián por violencia familiar y no haber dado manutención a Matías desde el momento que nació.