“Chicharito” el mexicano con más goles en Europa en 2017

Javier Hernández llegó a 10 anotaciones en lo que va del año, aún por encima de Hirving Lozano, del PSV

Chicharito llegó a 10 goles en Ligas europeas en 2017

Chicharito llegó a 10 goles en Ligas europeas en 2017 Crédito: Getty Images

No ha sido un año particularmente productivo para Javier Hernández.

El atacante mexicano firmó este sábado su décimo gol de 2017 en ligas europeas, cuarto desde que se marchó de la Bundesliga y dejó a Bayer Leverkusen para regresar a Inglaterra y fichar por el West Ham.

Aunque el dígito es inferior al que juntó en años anteriores, “Chicharito” igualmente es el futbolista mexicano que más anotaciones lleva en el año en Europa, aguantando aún la embestida de Hirving Lozano.

Con 10 goles, Hernández supera los ocho que lleva el veloz atacante del PSV, con la diferencia de que el famoso “Chucky” lleva esa cantidad a pesar de que apenas llegó a Holanda en agosto pasado.

En 2016 Hernández Balcazar fue el máximo goleador mexicano en Europa con 14 tantos, uno menos de los 15 que firmó en 2015, año en el que también comandó a los artilleros mexicanos en el viejo continente.

De momento son 56 los goles que llevan los representantes aztecas en Europa en el presente año; 48 en torneos de liga, siete en copas domésticas y uno en la UEFA Champions League.

Tras Chicharito y Chucky, con 10 y 8 goles respectivamente, aparecen Carlos Vela con seis, Héctor Moreno y Raúl Alonso Jiménez con cinco cada uno, y Marco Fabián, Carlos Peña y Jesús Manuel Corona con cuatro.

En esta nota

Chicharito futbol premier-league Rusia 2018 seleccion mexicana west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain